El próximo viernes 5 estará en la ciudad turística junto al gobernador Gerardo Zamora con quien habilitará el Museo del Automóvil y el hotel Amerian Carlos V.
Además, el funcionario remarcó que hay un notable interés en el mundo por Las Termas, a partir de la competencia de MotoGP que está previsto que se corra el año próximo en la cabecera del departamento Río Hondo.
En diálogo con EL LIBERAL, el miembro del gabinete de Cristina Fernández de Kirchner se refirió a la apertura del Museo del Automóvil un atractivo más del Autódromo Provincial- y del hotel de cinco estrellas, y rescató que son hechos concretos que se logran a partir de un trabajo articulado entre el gobierno provincial y la Nación; pero también de una Argentina que genera condiciones para la inversión privada.
“Lógicamente la inversión está atada a un Estado promotor de actividades tanto desde lo nacional, como desde lo provincial con el apoyo del Gobierno nacional que van transformando, poco a poco a la ciudad. Año tras año vamos descubriendo una nueva Termas de Río Hondo porque está cambiando la fisonomía en forma espectacular esta localidad y esta inversión privada es muy importante para la búsqueda y el recupero de un segmento que lo tienen algunos de los hoteles de Río Hondo, pero que se refuerza con la inauguración del Amerian Carlos V”, manifestó.
-¿La inauguración del hotel cinco estrellas y de un aeropuerto moderno, son un eslabón más en el trabajo que vienen realizando Nación y provincia para convertir a Las Termas en un punto de referencia internacional en materia de turismo?
-Efectivamente, porque lo fue históricamente y es como uno la recuerda. Cuando llegué en 2004 por primera vez, veía una localidad turística que en cierta medida se había quedado en el tiempo. Y hoy las obras, los accesos, el aeropuerto, el autódromo espectacular y todos los atractivos alrededor del autódromo, hacen que haya cambiado totalmente la cara a Las Termas.
MotoGP
Por otra parte, el ministro Meyer reveló que ante el arribo del Moto GP a la Argentina y a Las Termas específicamente, hay un fuerte interés en el mundo como lo demuestran pedidos de tarifas y promociones de hoteles por parte de empresas turísticas.
Al respecto, dijo que el turismo internacional “va a colmar Río Hondo y las ciudades capitales de Tucumán, y Santiago del Estero, en materia de hotelería y servicios. De esto estoy casi seguro que va a ocurrir”, recalcó el ministro.
Finalmente, indicó que es importante “seguir trabajando en los programas de capacitación que ofrece el Sistema Argentino de Calidad Turística (Sact) que permite toda una gama de servicios en materia turística y que podamos brindar capacitación para las buenas prácticas en turismo”, al referirse al servicio y atención que deberán prestar los hoteles y comercios ante el arribo de visitantes de todo el mundo.l



Comentá la nota