Metrobus: el Ministerio de Transporte participará de la audiencia pública

 Metrobus: el Ministerio de Transporte participará de la audiencia pública

Podría realizarse el 25 de agosto, en el marco de la jornada de trabajo impulsada por el concejal radical Mario Rodríguez. Para que se lleve a cabo, debe realizarse el estudio de impacto ambiental.

 

El equipo del Ministerio de Transporte de la Nación participará de la audiencia pública que tratará el tema Metrobus. Según trascendió, esta podría desarrollarse el 25 de agosto, junto a la mesa de trabajo impulsada por el concejal radical Mario Rodríguez.

 

Para que pueda convocarse a esta audiencia, el gobierno municipal debe contar con el estudio de impacto ambiental, que ya fue encargado al Ente de Servicios Urbanos (Emsur) y podría estar concluido en las próximas horas.

 

Mario Rodríguez y Guillermo De Paz consideraron importante debatir la cuestión del Metrobus, y elevar las opiniones y conclusiones a la Gobernadora Bonaerense, María Eugenia Vidal.

 

La obra constaría de dos corredores de 5 kilómetros de extensión. Uno sobre la Avenida Luro, entre Avenida Jara y la Costa, y a través de la calle Buenos Aires, entre la avenida Luro y la avenida Colón. El otro recorrerá por la Avenida Patricio Peralta Ramos, entre la Diagonal Juan Bautista Alberdi y la calle Sarmiento.

 

El Secretario de Obras y Planeamiento, Guillermo De Paz, volvió a reiterar que “la obra principal del Metrobús arrancará después de Semana Santa del próximo año y pensamos que al finalizar el 2018 la obra ya estará terminada”.

Comentá la nota