Meten presión a Accastello por las internas del PJ

El pre­si­den­te del blo­que de Unión por Cór­do­ba en la Uni­ca­me­ral, Da­niel Pas­se­ri­ni, se re­fi­rió ayer a las de­cla­ra­cio­nes del in­ten­den­te de Vi­lla Ma­ría, Eduar­do Ac­cas­te­llo, quien en dis­tin­tos me­dios di­jo que su es­pa­cio po­lí­ti­co “irá con can­di­da­tos pro­pios” en la pró­xi­ma elec­ción pro­vin­cial.
“Las puer­tas es­tán abier­tas pa­ra to­dos aque­llos di­ri­gen­tes que quie­ran vol­ver al jus­ti­cia­lis­mo, Ac­cas­te­llo de­be­ría pre­sen­tar­se en la in­ter­na. El PJ es un par­ti­do de­mo­crá­ti­co que tie­ne fi­ja­da la elec­ción in­ter­na pa­ra ele­gir a sus can­di­da­tos pa­ra el año que vie­ne”, le dis­pa­ró Pas­se­ri­ni.

“La re­no­va­ción de di­ri­gen­tes se for­ta­le­ce­rá vo­tan­do y a prin­ci­pios del año que vie­ne los pe­ro­nis­tas te­ne­mos una gran opor­tu­ni­dad. La ver­da­de­ra re­no­va­ción par­ti­da­ria se cons­tru­ye y se afian­za par­ti­ci­pan­do, con pro­pues­tas, con nue­vas ideas y no a tra­vés del anun­cio en me­dios de de­ci­sio­nes per­so­na­les”, sos­tu­vo.

En tor­no a las elec­cio­nes in­ter­nas de 2011, pa­ra Pas­se­ri­ni “la ac­tual con­duc­ción del PJ de Cór­do­ba de­be­ría ofre­cer­le a Ac­cas­te­llo la pre­si­den­cia y el con­trol de la Jun­ta Elec­to­ral” que or­ga­ni­za­rá los co­mi­cios in­ter­nos abier­tos “pa­ra que quie­nes va­yan a pre­sen­tar­se lo ha­gan con la ma­yor trans­pa­ren­cia”.

“Aho­ra, si Ac­cas­te­llo no acep­ta com­pe­tir con (Jo­sé Ma­nuel) De la So­ta por la can­di­da­tu­ra a go­ber­na­dor en una elec­ción abier­ta, or­ga­ni­za­da y con­tro­la­da por él, que­da­rá de­mos­tra­do que en rea­li­dad no quie­re par­ti­ci­par por mie­do a per­der”, apun­tó.

Só­lo él y su es­po­sa

"Las ex­pre­sio­nes de Ac­cas­te­llo re­fle­jan la opi­nión de una mi­no­ría. Con­ce­ja­les, in­ten­den­tes, le­gis­la­do­res, fun­cio­na­rios y di­ri­gen­tes del jus­ti­cia­lis­mo sos­tie­nen abier­ta­men­te que el me­jor can­di­da­to del pe­ro­nis­mo de Cór­do­ba pa­ra 2011 es Jo­sé Ma­nuel De la So­ta y lo van a res­pal­dar; si Ac­cas­te­llo va por fue­ra, se que­dan so­los él y su es­po­sa, la di­pu­ta­da Be­da­no”, opi­nó.

"El in­ten­den­te Ac­cas­te­llo se pue­de rein­te­grar a las fi­las del jus­ti­cia­lis­mo cor­do­bés. Jun­to a él, pue­den vol­ver to­dos aque­llos di­ri­gen­tes que se fue­ron del PJ pa­ra las elec­cio­nes de ju­nio del año pa­sa­do. La re­no­va­ción de ideas, de pro­pues­tas y de di­ri­gen­tes só­lo se con­si­gue vo­tan­do, par­ti­ci­pan­do ac­ti­va­men­te de la vi­da in­ter­na de un par­ti­do. Con el lla­ma­do a elec­cio­nes in­ter­nas pa­ra el año que vie­ne se pre­sen­ta una opor­tu­ni­dad que el pe­ro­nis­mo de Cór­do­ba no de­be de­jar pa­sar” con­clu­yó Pas­se­ri­ni.

Comentá la nota