Mestre prometió trabajar “codo a codo” con el gobernador electo

Mestre prometió trabajar “codo a codo” con el gobernador electo
Los gestos amistosos se reiteran entre la UCR y el PJ. El intendente electo agradeció a Schiaretti por saludarlo en la Casa Radical. Prometió que no obstruirá desde la Capital la gestión de De la Sota.
A horas de su consagración como intendente de la ciudad de Córdoba con el 35,6 por ciento de los votos, Ramón Mestre afirmó que trabajará “codo a codo” con el futuro gobernador de la Provincia, José Manuel de la Sota, y dijo que no obstruirá su gestión desde la Capital.

“Con De la Sota nos comunicamos telefónicamente y yo le dije: ‘Gobernador, usted tiene aquí tiene una persona que va a trabajar codo a codo para recuperar la ciudad. De mi parte no va a encontrar diferencias que puedan generar la obstrucción de la gestión’”, señaló.

Cabe recordar que uno de los principales compromisos de campaña de Mestre fue trabajar en coordinación con la provincia y con otros 18 municipios, para solucionar el problema del destino final de la basura urbana.

Las palabras de Mestre dejaron en evidencia otra vez la buena relación que transitan en la actualidad el PJ y la UCR en Córdoba, que con la caída del Frente Cívico el domingo, recuperaron el viejo escenario del bipartidismo en la provincia.

La sintonía ya se vislumbró con el gesto inusitado del gobernador Juan Schiaretti de concurrir el domingo a la Casa Radical al felicitar al intendente electo.

Ayer, Mestre le agradeció la visita. “Es muy importante para la vida democrática porque hay que saber perder y reconocerlo es un gesto muy bueno”, destacó.

Y aunque reconoció que los tradicionales partidos mantienen “diferencias políticas”, dijo que está convencido de que Provincia y Ciudad deben “trabajar en conjunto”.

En cambio, dijo que ni la peronista disidente Olga Riutort ni el ex candidato a intendente del Frente Cívico, Esteban Dómina, se comunicaron con él. Mestre también habló de su relación con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, aunque aclaró que “no se debe soslayar (las elecciones presidenciales) el 23 de octubre. Sobre su relación con Cristina, Mestre señaló:

“Si la Presidenta vuelve a ganar, vamos a tener una relación muy buena”, adelantó.

“Vamos a defender inteligentemente los derechos de Córdoba”, destacó Mestre, en línea con su discurso de campaña, y agregó: “Córdoba es más importante que un partido político, más allá de las diferencias partidarias, vamos a trabajar en conjunto porque Córdoba lo necesita”.

Por otra parte, el ganador de los comicios del domingo esbozó una interpretación de su victoria. Opinó que nunca hizo grandes promesas y que tienen “un plan de gobierno”. Además, destacó el rol de la Unión Cívica Radical, partido del que dijo: “Estuvo muy unido y ha llevado adelante una tarea militante muy importante”.

Por otra parte, indió que “ya no hay aparatos partidarios ni dirigentes que sean dueños de los votos. Los votos están en los ciudadanos. El ciudadano ahora analiza ante cada circunstancias coyuntural electoral, cuál es la mejor propuesta”.

Comentá la nota