Mestre convocó a elecciones para el 13 de septiembre

Mestre fijó la fecha para los comicios y dijo que hace 20 años que un intendente no va por la reelección, como está en sus planes.

El intendente Ramón Mestre llamó a elecciones municipales para el domingo 13 de septiembre, por lo que los cordobeses irán a las urnas este año una vez por mes, desde julio hasta octubre, como mínimo.

Vía la firma del decreto 1208, y dentro de los plazos que establece la Carta Orgánica Municipal, se estableció esta fecha en la que los cordobeses elegirán intendente, viceintendente y concejales.

Ante una sala de audiencias repleta de funcionarios, Mestre ingresó junto con sus secretarios para dar el anuncio. Luego de la lectura del decreto reglamentario, el jefe del Gobierno local tomó la palabra ante los gritos de sus funcionarios que lo coreaban por su reelección. 

Mestre destacó, en primer lugar, que desde la democracia a esta parte se trata del noveno llamado a elecciones, y que optó por una fecha desdoblada de cualquier otra contienda electoral (las provinciales son el 5 de julio y las Paso nacionales, el 9 de agosto). “Pensamos en el vecino, para que se pueda expresar no con otras jurisdicciones”, dijo Mestre.

Después el viceintendente Marcelo Cossar indicó que el desdoblamiento será un gasto extra, aunque no precisó los números, pero que la intención del intendente es que los ciudadanos sólo voten ese domingo las autoridades de la ciudad. 

Ya en un terreno más político, y en medio de los aplausos de sus funcionarios, Mestre se recostó en un costado más íntimo respecto de por qué va por un nuevo mandato en el Palacio 6 de Julio, sobre todo cuando meses antes se alentaba su postulación a la Provincia: “Desde un punto de vista más personal, quiero decirles que hace 20 años que un intendente no va por la reelección: el último fue Rubén Américo Martí”, expresó.

“No se puede hacer todo en un solo mandato... Hay cosas que continuar, hay cosas que mejorar. Yo no me siento un candidato, me siento intendente. Y ser intendente no es nada fácil. Es un desafío que asumo”, avivó el radical, ante su auditorio.

Mientras, en el escenario estaba casi toda su primera línea: Cossar; el secretario de Gobierno, Javier Bee Sellares; el titular de la cartera General, Alberto Giménez; y la responsable de Salud, Brenda Austin; Mestre insistió sobre la idea de que un mandato “es poco tiempo” y que tiene planes aún por completar.

“Hay muchas cosas por continuar y no hay que detener este proceso. Esto debe ser un acto de transparencia e institucionalidad, por eso hemos decidido convocar llamando a todos los medios”, dijo Mestre.

Si bien la fecha se conoció en la noche del viernes, algunos funcionarios de su confianza contaron que desde hace dos semanas que manejaban como domingo firme el 13 de septiembre para, así, intentar despegar cualquier unificación con las campañas nacionales o provinciales.

De hecho, el viceintendente señaló: “Las podríamos haber unido con las Paso, pero son dos campañas distintas”.

Durante el acto sólo estuvieron los funcionarios de Mestre, no así Felipe Lábaque, quien será su compañero de fórmula, ni Aguad.

Comentá la nota