Dan 8 meses para reparar la terminal

Según el secretario de Obras Públicas, quedan pocos escombros en el canal

Dos semanas después de que las dársenas de la terminal de colectivos se derrumbaran, el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Salta, Fernando Cortez Chaín, estimó que las reparaciones en los distintos tramos afectados del canal, estarían listas en unos ocho meses.

La principal rotura que arreglarán será la que se produjo cuando las dársenas de la plataforma colapsaran.

Este plazo nuevo que el funcionario declaró en los medios ayer, dista de los tres meses que se habían afirmado cuando apenas pasaron unos días de ocurrido el incidente.

La envergadura de la rotura sobre este tramo importante del canal de la avenida Yrigoyen, es lo que extendería el plazo para poder finalizar con las obras.

Además, el período de altas precipitaciones que caracteriza esta época, es uno de los motivos que obstaculiza el avance en las reparaciones que se intentan comenzar a hacer.

Hasta ayer la remoción de los escombros estaba casi terminada. Sólo quedan algunos piezas de hormigón, según informó Cortez Chaín, que son necesarios remover para garantizar el libre drenaje de agua.

Romper y reconstruir

Pocos días atrás, luego de que ingresaran al canal varios miembros que conforman el equipo multidisciplinario, informaron a El Tribuno que se decidió derrumbar alrededor de 20 metros en dirección sur de la terminal para ampliar la zona de trabajo y evitar que el pavimento continuo al pozo colapse por sí solo.

También informaron que el estado del canal no es alarmante, aunque sí requiere de mantenimiento y reparaciones en determinadas partes.

Cortez Chaín señaló que la compañía concesionaria de la terminal deberá, incluso, arreglar la fisura ubicada sobre la rotonda de los colectivos urbanos, ya que la concesión del predio también la abarca.

Aún se espera el plan de las obras definitivas, así como las explicaciones sobre qué originó el colapso.

Comentá la nota