La Mesa Provincia-Municipios analizará eventuales restricciones nocturnas

La Mesa Provincia-Municipios analizará eventuales restricciones nocturnas

El órgano de seguimiento sanitario que nuclea al Gobierno y comunas del interior se reunirá este jueves para evaluar medidas concretas ante la segunda ola de coronavirus.

La Mesa Provincia-Municipios de Seguimiento Sanitario de Córdoba se reunirá este jueves para analizar eventuales medidas sanitarias ante el crecimiento de casos positivos de coronavirus en algunas localidades, tras el pedido de algunos intendentes y jefes comunales que solicitan “restricciones nocturnas” para evitar los eventos clandestinos.

El intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, manifestó a Télam que la reunión virtual que encabezarán los ministros de Salud Diego Cardozo, y el de Gobierno Facundo Torres será “muy importante analizar y resolver medidas sanitarias entre todos los municipios”, al considerar que “hay una situación preocupante por el aumento de contagios” de Covid-19 en el interior.

Además, el intendente de esa localidad  adelantó que al encuentro llevará su propuesta de implementar “restricción nocturna en todos los municipios, entre las 2 y las 6, y mantener un equilibrio con las actividades económicas”.

“Más del 60% de los últimos casos positivos se registraron en personas de entre 16 y 30 años”, afirmó Salibi y añadió que se constató que la mayoría de los casos se originaron como consecuencia de aglomeraciones en “eventos y fiestas clandestinas”.

Asimismo, el jefe comunal dijo que lo ideal sería que se adopten medidas de restricciones nocturnas entre todos los municipios y comunas, porque “si no hacemos restricciones entre todos, los eventos clandestinos se trasladan a las localidades vecinas y las medidas sanitarias de nada servirán”.

Hasta el momento ya son 12 las localidades del interior que adoptaron medidas sanitarias restrictivas por el aumento de casos de Covid-19. Y siete los departamentos provinciales con “alto riesgo epidemiológico", incluyendo a la capital provincial.

Comentá la nota