El Merval intenta recuperarse tras fuertes caídas de últimas ruedas

La bolsa local opera en alza este martes, siguiendo la tendencia de los mercados externos. El índice Merval avanzaba 0,91% y se ubicaba en los 2.796 puntos.

El total operado en acciones era de $602 mil y se registraban 10 papeles en alza, ninguno en baja y uno sin cambios.

En el panel de acciones líderes, se destacaban las subas de YPF (3,05%), Macro (1,75%), Grupo Galicia (1,45%).

En cuanto a los títulos públicos se observan subas en el cupón del PBI en pesos (0,58%), Bonar X (0,19%), y el Bonar 2014 (0,15%).

Europa

Después de haber comenzado la semana en baja, las bolsas europeas suben por las esperanzas de un próximo acuerdo sobre el canje de deuda griega, luego de que los líderes europeos pactaran en Bruselas medidas de disciplina presupuestaria más rigurosas para evitar otras acumulaciones de deuda en la región.

Así, el Ftse 100 de Londres sube 0,60%, hasta los 5,705.04 puntos; el Cac 40 de París crece 1,06%, hasta las 3,300.37 unidades; el Dax de Francfort asciende 0,96% hasta los 6,506.39 puntos y el Ibex de Madrid suma 0,23%, hasta las 8,536.70 unidades.

Wall Street

Los principales índices de la bolsa neoyorquina inician la jornada con subas, en línea con lo mostrado por los futuros.

El Dow Jones sube 0,45% hasta los 12.710 puntos, mientras que el S&P 500 avanza 0,55% para situarse en los 1.320 enteros. El tecnológico Nasdaq, por su parte, se revaloriza 0,58% y se coloca en los 2.828 puntos.

Brasil

Las acciones líderes de Brasil operan con alza, siguiendo el movimiento de las bolsas europeas y de los futuros de los índices de Wall Street.

El índice referencial Bovespa subía 0,56% a 63.123 unidades y las acciones del banco Bradesco y de la unidad brasileña del español Santander operaban con bajas después de que las entidades divulgaron sus resultados trimestrales desfavorables durante la mañana.

Asia

Las bolsas asiáticas registraron su mejor comportamiento en un mes de enero desde 1999 impulsadas por la menor inquietud sobre la crisis de deuda en la zona del euro tras el acuerdo de disciplina fiscal alcanzado por los líderes europeos, a lo que se sumó el optimismo sobre la economía de Estados Unidos.

Así, el Nikkei cerró con un alza de 0,11% a 8.802,51 unidades y acumuló en el mes avances de 4,1%, de modo que fue su mejor mes de enero desde 1999. En tanto, el Shanghai chino ascendió 0,33% hasta los 2,292.61 puntos.

Comentá la nota