La intendenta de la Villa de Merlo, Gloria Petrino, pidió esta semana la renuncia a todo su gabinete. Ante esto, un concejal de la oposición criticó la gestión y dijo que la solicitud de las dimisiones “es consecuencia de la falta de políticas”.
El concejal ejemplificó con el caso de la Secretaria de Cultura, para graficar los inconvenientes de los funcionarios para ejecutar los planes de gobierno. “En Cultura para este año hay presupuestado 2,5 millones de pesos, pero la secretaria tenía que estar corriendo detrás de la intendenta para que le aprobaran sacar fotocopias” señaló.
Las críticas de Stinga llegaron hasta el Ejecutivo provincial: “El gobierno de la provincia prometió mucho, pero en realidad se está invirtiendo muy poco. La realidad es que el dinero prometido por la Provincia no está bajando”.
A su vez, lamentó la aceptación de la renuncia de los ex funcionarios Claudia Oil (de Cultura) y de Walter Pizzarro (Coordinador de Seguridad del Municipio). “Se fue gente que se arrimó a una gestión pensando que iba a tener apoyo y en realidad no lo tuvo” expresó.
También cuestionó que Petrino argumente que los problemas son derivados de las gestiones anteriores: “A 8 meses de empezar una gestión hay cosas que no se pueden decir. No podemos decir que todo es herencia y que la culpa es del que se fue”.
“Es difícil reorganizar una Municipalidad que durante mucho tiempo no se manejó como se debería haber manejado, pero a 8 meses tendrían que estar por lo menos encontrando un camino de salida a la situación de Merlo”, completó Stinga.
Comentá la nota