“Merecemos otra ciudad y para eso trabajamos todos los días”

“Merecemos otra ciudad y para eso trabajamos todos los días”

La titular del Anses analizó la gestión de Montenegro. "Creo que le costó arrancar", dijo. Además habló sobre el proyecto del Frente de Todos que lidera.

A pesar de su cargo en el Gabinete nacional, Fernanda Raverta no deja de prestarle atención al proyecto político que lidera en Mar del Plata. Desde ese lugar, se refirió al primer año de gestión de Guillermo Montenegro y habló de la continuidad del Frente de Todos. Además, destacó la inversión de “más de 7.600 millones de pesos” desde Anses en Mar del Plata para paliar la pandemia. “Eso significa que hemos querido hacer ese esfuerzo”, apuntó.

-¿Cómo evaluás la gestión local?

-Hemos ayudado mucho desde los lugares que nos han tocado. Nuestra fuerza política conduce las delegaciones provinciales y nacionales en Mar del Plata. Desde Anses, 118 mil desempleados tuvieron la oportunidad de cobrar el IFE, 48.600 el ATP y eso implicó una erogación presupuestaria enorme. Más de 7.600 millones de pesos llevamos invertidos desde Anses en Mar del Plata para paliar la pandemia y eso significa que hemos querido hacer ese esfuerzo. En relación al gobierno local, como a todos los gobiernos le tocó atravesar esta pandemia con las dificultades que significa y creo que el intendente hizo su mejor esfuerzo. Creo que le costó arrancar. Todos vimos que en la campaña tenía una idea de apoyar su fortaleza en las políticas de seguridad y vimos que tuvo que cambiar sus funcionarios y tuvo algunas dificultades. Nosotros desde nuestro lugar estamos apoyando y haciendo todo lo que tenemos que hacer para con los vecinos, sabiendo que somos una fuerza política que tiene otro modelo de gestión, otras propuestas, pero que estamos para ayudar a nuestros vecinos.

“Como a todos los gobiernos le tocó atravesar esta pandemia con las dificultades que significa y creo que el intendente hizo su mejor esfuerzo”

-¿Cómo sigue el proyecto del Frente de Todos en la ciudad?

-Seguimos construyendo la idea de que nos merecemos vivir en otra ciudad. Y que la ciudad que nos merecemos tiene un lugar para todos y que resuelve el tema de la desocupación con una matriz productiva diversificada. En una ciudad que tenga políticas de inclusión para que los que nacen en los barrios alejados tengan los mismos servicios que los del centro. Seguimos pensando que nos merecemos una ciudad donde el puerto se pueda refuncionalizar y no ser sólo un puerto pesquero. Pensamos que nos merecemos otra ciudad y trabajamos para eso todos los días.

-Falta mucho, pero ¿te imaginas protagonizando en las elecciones, desde la candidatura o desde otro lugar?

-Falta muchísimo, pero tenemos expectativa que en 2023 los vecinos nos den la oportunidad de mostrarles que podemos construir esa ciudad que nos merecemos.

Comentá la nota