Dicen que para este mes debe haber respuestas concretas
En diálogo con este diario, el dirigente mercantil Mario Lovisa expresó que: “Lo que ofertó la Cámara no está acorde a los precios” y además se quejó de que “esto debió definirse en mayo y no en junio como pretenden ellos”.
Mientras pasan los días siguen desarrollándose las reuniones para definir el aumento salarial que recibirían los empleados del sector. El gremio pretende un incremento aproximado del 33 por ciento, por lo que llevarían el piso de la maestranza a inicial de tres mil a cuatro mil pesos, y también demanda una serie de cuestiones que hacen a las condiciones laborales.
Los gremialistas reclaman que los cajeros de las grandes superficies comerciales trabajen 36 horas semanales y cobren por jornada completa.
Tercerización
Los gremialistas insisten que se elimine la tercerización de actividades como reposición, limpieza, seguridad, y que paulatinamente también vayan eliminando lo que es el personal eventual. Esperan que durante el transcurso de mayo haya acuerdos entre las partes.
Comentá la nota