Mercado: una reunión clave con el Gobernador definirá el traslado

Representantes de los puesteros escucharon el proyecto que tiene elaborado el Ministerio de la Producción, pero no lo aceptaron. El 23 de enero mantendrán un encuentro con el titular del Ejecutivo provincial, a quien presentarán dos alternativas.
Integrantes de la Asociación de Productores, Mayoristas y Alimentos Perecederos de Corrientes (Apimac), en la tarde del jueves se reunieron con el ministro de la Producción, Trabajo y Turismo de Corrientes, Jorge Vara, para conocer las proyecciones que hay sobre el Mercado de Concentración ubicado en inmediaciones de la Rotonda de la Virgen de Itatí. El 23 de enero tendrán un encuentro con el gobernador provincial, Ricardo Colombi, oportunidad en que presentarán dos contrapropuestas.

De acuerdo con lo que manifestó el titular de Apimac, Jorge Moreiro, en diálogo con EL LIBERTADOR, la idea fue escuchar la propuesta oficial ante los numerosos trascendidos sobre el traslado.

Vale destacar que a partir del anuncio de que la Terminal del Ómnibus se trasladaba al predio actual del Mercado de Concentración, se generó una gran incertidumbre en los puesteros que diariamente trabajan allí.

"Ante las numerosas versiones que hay, quisimos escuchar la propuesta que el Ministerio de la Producción tiene para nosotros", sostuvo.

De acuerdo con lo que señaló, Vara les presentó un proyecto elaborado hace 20 meses en que proyecta trasladar el Mercado a un predio cercano al Aeropuerto Piragine Niveyro.

"Valoramos los esfuerzos del Ministerio, pero no estamos de acuerdo con ese terreno, porque no nos conviene por la distancia, ya que se reducirá notablemente el número de puesteros y sobre todo de clientes", nombró.

En este sentido aseguró que en la reunión con el Gobernador harán dos ofertas alternativas: una de ellas es ofrecer el terreno propio de Apimac (ubicado en Ruta 5 y Centenario) y conseguir el compromiso de que el Gobierno invierta 20 millones en la construcción y obras necesarios.

O la otra opción de los fruteros es quedar en el predio actual y compartirlo con la Terminal: "se podría destinar 3 hectáreas para nosotros y 4 hectáreas para la Terminal", afirmó Moreiro.

En este sentido, los puesteros están atentos al cónclave con el Primer Mandatario, ya que será clave para su futuro laboral.

Comentá la nota