Mera se reunió con representantes de REDAR

EL vicegobernador de la provincia, Dr. Dalmacio Mera se reunió esta mañana con representantes de la Red Argentina de personas viviendo con VIH/Sida (Redar), quienes le solicitaron apoyo económico e institucional para mejorar la calidad de vida de los enfermos de VIH.
(DIARIOC, 12/06/2012) El presidente de la Red, Roberto Duran, el Secretario, Francisco Mattos, y la representante de nuestra provincia Argelia Corro, expresaron al vicegobernador las necesidades más importantes sobre las cuales trabaja Redar en Catamarca, y le comentaron que esta institución nació en octubre del año 1998, “tomando conciencia de que somos interlocutores validos en la respuesta a la epidemia, quienes como activistas en tratamiento, llevamos la voz de nuestros pares que no son escuchados”, manifestaron.

Además, destacaron que “la defensa de los humanos en relación con el VIH/SIDA no consiste en practicar la caridad con los serotipos o grupos en riesgo, sino en reconocer los derechos que todos tenemos por el mero hecho de ser personas, como el respeto a nuestra dignidad y la igualdad de oportunidades para tomar plenamente parte en el quehacer social y familiar”.

Por su parte, el vicegobernador y presidente de la Cámara de Senadores, Dr. Dalmacio Mera, expresó su predisposición de abrir las puertas de la institución para trabajar en conjunto en la articulación y elaboración de proyectos y acciones en materia de consultas médicas, nutricionales, sicológicas, entre otras, que permitan proteger, cuidar y brindar mejor atención a los enfermos de VIH.

Comentá la nota