El vicegobernador electo, Dalmacio Mera, se reunió ayer por la mañana con la presidenta provisoria del Senado, Marta Grimaux, para el inicio de la transición en la Cámara alta.
El actual diputado nacional pidió un informe sobre el estado general de las cuentas del Senado.
Al término de la reunión, Mera habló de la “garantía” expresada por la presidenta del Senado, respecto de que “dejará el dinero suficiente para el pago del sueldo y aguinaldo de los empleados de la Cámara”. Es que, para cuando asuma Mera, a los pocos días deberá liquidarse la segunda cuota del SAC y los sueldos de los trabajadores legislativos.
A su vez, aseguró que trabajará “muy cerca de los senadores” porque dijo que tuvo la sensación de que el Gobierno no le prestó atención cuando ejerció el cargo. “Los senadores son representantes muy importantes de los catamarqueños; ellos tienen impacto directo con el desarrollo del Gobierno”, afirmó.
Respecto de la elección de autoridades en Diputados opinó que hay muy buenos legisladores para esa función y mencionó a Silvia Moreta, Hugo Argerich, Cecilia Guerrero y Egle Altamirano. También sostuvo que el Senado todavía no trató la presidencia provisoria del cuerpo.
Por otra parte, reiteró sus críticas contra el gobernador Eduardo Brizuela del Moral por el estado en que se encuentran los servicios públicos y varias decisiones que adoptó el actual Gobierno.




Comentá la nota