Meoni entregó el fondo de banquina al Concejo Escolar

El Intendente Municipal Mario Meoni recibió a los consejeros escolares Viviana Cami y Alejandro Braga para entregarle el dinero que surge del fondo de banquina, que ascendió a un total de $28.755.
Con la entrega anterior, el Consejo Escolar pintó las Escuelas Nº 19 y Nº 22 y arreglo el gimnasio de los colegios Normal Nacional.

Sobre esta entrega, el Intendente Municipal Mario Meoni sostuvo que "en el día de hoy entregamos al Consejo Escolar el dinero del fondo banquina que es utilizado para realizar mejoras en distintas instituciones educativas de la ciudad. Sabemos de la importancia de estos fondos para realizar diferentes tareas y la licitación de banquinas es una muy buena acción, ya que nos permite generar nuevos ingresos para que vayan directo a la inversión en educación. Si la Municipalidad de Junín no licitara las banquinas estas igualmente son sembradas y los frutos de las cosechas quedan para quien lo hace de manera ilegal. En cambio, al licitar el Municipio, este regula la explotación y luego dispone de los fondos que genera el alquiler".

Por su parte, la Presidenta del Consejo Escolar, Viviana Cammi, tras recibir el subsidio indicó que "este año hemos recibido una suma importante de dinero que estuvo dirigido a la compra de pintura para pintar los establecimientos educativos como fueron las escuelas 19 y 22. También arreglamos el gimnasio de los colegios Normal-Nacional, ya que el mismo presentaba algunas roturas y desmejoras".

"Generalmente se trabaja en infraestructura, equipamiento, pero también puede utilizarse en distintas áreas del Consejo Escolar. Para nosotros es sumamente valioso recibir todos los años este aporte, ya que los fondos que recibimos de la Provincia no son suficientes y con los dineros del fondo banquina realizamos varias tareas", concluyó Cammi.

Comentá la nota