Mario Meoni puso un poco más de luz a su sendero camino a 2011 al asegurar que “más adelante lo decidiremos, pero no descarto que pueda volver a ser candidato a intendente”.
Santín prometió convocar a los adversarios en caso de que alcance un triunfo en elección interna prevista para el 6 de junio, y vaticinó un triunfo por amplia mayoría.
Tiempos
“Aún falta mucho tiempo”, aclaró el Intendente, quien admitió que la decisión de la candidatura tiene que ver con el armado general que se haga el año próximo del partido, del sistema de alianzas y posibilidades electorales.
En la misma línea exteriorizó que “el cargo de intendente es algo que me gusta y lo hago con placer. Poder resolver cosas cotidianas para los vecinos, ver concretadas obras y los desafíos que aún faltan. Tengo las ganas de ser intendente, pero también entiendo que hay límites, tiempos y tampoco abusar de ellos. Hay que ver cómo será la situación el año que viene, aunque cada vez estoy más convencido que los inconvenientes del país se resuelven en las ciudades. Pero hasta el año que viene me voy a ocupar de los problemas que tenemos para resolver hoy. Y desde 2011 voy a tratar de solucionar los problemas de los juninenses desde el cargo en que me toque estar”.
Disputa anticipada
Para Meoni ir a la interna no es pelear un cargo partidario, “sino que indudablemente se está planteando la disputa de 2011 anticipada; tanto en el orden provincial como local. Esto quedó claro. Lo que busca en el caso de la Provincia Ricardo Alfonsín tratar de forzar una situación en la cual le permita tener competitividad y tal vez disputarle a quien hoy como el candidato natural que es Julio Cobos. Y el caso local, tratan de desgastar nuestra acción de gobierno y a nuestro grupo de trabajo pensando que pueden potenciarlo para el año que viene y disputar las elecciones de otra manera. Lamentablemente a veces siendo útiles a grupos partidarios que no son los propios, que no tienen nada que ver con el radicalismo”.
El jefe comunal también señaló que “yo soy siempre de aceptar la realidad y en todo caso, trabajar para resolver las cosas como se hace en democracia: convenciendo a la gente a que nos vote”.
Las vanidades personales muchas veces pesan en dirigentes políticos luego de derrotas internas y, en este caso, el jefe del gobierno sostuvo que “yo tengo una muy triste experiencia en ese sentido: cuando era minoría en el radicalismo perdí muchas elecciones, pero luego en la general acompañamos, siempre estuvimos, nunca hicimos una lista aparte. A partir del 2003 en que gané la interna, automáticamente dejé de tener el acompañamiento de otros sectores internos del radicalismo. Siempre se planteó como una dura lucha hacia nosotros tratando de desgastarnos”.
Eduardo Santín
Por su parte, el candidato a presidir el Comité de la UCR de la provincia de Buenos Aires por el espacio de Leopoldo Moreau y Federico Storani, Eduardo Santín, reflexionó que el radicalismo tiene a las internas como un mecanismo propio, por lo que ir a comicios “no está mal que se haya elegido ir a elección. Somos el único partido que dirime diferencias a través del voto de sus afiliados. Esta elección lo que hace es ordenar quien conducirá el radicalismo en la provincia de Buenos Aires, y a partir de ahí trabajar todos juntos para construir una gran propuesta nacional”.
Santín habló de tres candidatos hoy a presidente: Julio Cobos, Ricardo Alfonsin y Ernesto Sanz.
“Puede haber más o menos, en función de cómo se vaya desenvolviendo el proceso. Esto es mucho mejor que lo que nos pasó en la elección pasada que tuvimos que importar uno”, analizó.






Comentá la nota