Tiene 740 m2 y demandó una inversión de $ 3.800.000
En una superficie de 740 metros cuadrados cubiertos, la amplio y vistoso edificación luce un diseño que combina lo autóctono y lo moderno buscando mejorar la calidad de atención a los vecinos.
En este espacio se distribuyen oficinas para el funcionamiento de las distintas áreas de gobierno, sanitarios, el despacho de la intendente, cocina, patio interior, recepción y una amplia sala de espera, entre otras dependencias.
Pisos y paredes interiores y exteriores combinan piedra laja y pórfido con porcelanato y detalles en acero inoxidable. Cuenta además con un moderno sistema de telefonía, internet, alarma, cámaras de seguridad en distintos sectores, calefacción central y detalles lumínicos para exposición de arte.
Un detalle del sello local, lo da el imponente mural de 3,2 metros de ancho por 2 de alto, construido artesanalmente en piedra laja en el que sus 2.730 piezas reflejan parte de la vegetación típica del lugar
Una obra para el futuro
"Es una obra pensada para lo que vendrá. Este pueblo está en pleno crecimiento y buscamos acompañarlo con este tipo de obras. Además brindarle a nuestros vecinos una atención más personalizada en un lugar donde se sienta cómodo y encuentre todas las respuestas a sus demandas. Hemos hecho un esfuerzo grande todos los menuquenses porque la mayor parte de esta obra se financió con recursos genuinos del municipio, pero creo que valió la pena y hoy estamos orgullosos de esta magnífica obra", señaló la intendente Mabel Yauhar.
La obra, cuya ejecución llevó casi un año, demandó cerca de 3.800.000 pesos fue construida siguiendo la impronta local que le se viene dando a todas las que se ejecutan en la localidad, combinando materiales autóctonos como pórfido, piedra laja y fluorita con los tradiciones que se utilizan en la construcción.
Se levanta al lado del actual, en la calle Buenos Aires y Santiago del Estero y su inauguración está prevista para las 11 con al presencia del gobernador Miguel Saiz, autoridades locales y vecinos.
Hoy también se inaugurará el Salón de Usos Múltiples del Centro de Educación Media Nº 58, la extensión del alumbrado público y un jardín maternal. También se realizará un recorrido por las obras en ejecución como el nuevo hogar de ancianos, la red cloacal y la ampliación y refacción del museo
Comentá la nota