El mensaje de Cristina Kirchner para Alberto Fernández: “Se puede ser legítimo de origen y no de gestión”

La vicepresidenta recordó cómo se consolidó el partido de Néstor Kirchner y ganó legitimidad en el poder.

La vicepresidenta Cristina Kirchner habló sobre la gobernabilidad en medio del fuego cruzado entre el oficialismo y La Cámpora por la gestión del presidente Alberto Fernández. 

En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, Kirchner recordó cómo conoció a José Saramago y su esposa a unos pocos días del balotaje. En ese sentido, afirmó: “¿Cómo íbamos a hacer para gobernar el país después de la crisis de 2001 con apenas el 22% de los votos? Mi respuesta fue única y categórica: nos íbamos a legitimar gobernando”.

De esta manera, la vicepresidenta reflexionó que “se podía ser legítimo y legal de origen y no de gestión”, que es justamente lo que genera rispideces entre el kirchnerismo y los sectores más afines a Alberto Fernández.

En sus declaraciones durante la Asamblea EuroLatinoamericana, la vicepresidenta lanzó un comentario similar cuando aseguró: “Que te pongan la banda presidencial y que te den el bastón no significa que tengas el poder”.

Las declaraciones del “Cuervo” Larroque

Esta frase de la vicepresidenta Cristina Kirchner se da en el marco de fuertes cruces y chicanas entre ambas partes del Frente de Todos.

En una advertencia directa al presidente Alberto Fernández, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires y dirigente de La Cámpora, Andrés “el Cuervo” Larroque, cuestionó la representatividad del Ejecutivo.

“Nosotros constituimos esta fuerza política, convocamos a Alberto y ganamos las elecciones, sobre la base de una intención de voto que era mayoritariamente hacia Cristina. Alberto no se va a llevar el Gobierno a la mesita de luz”, disparó en declaraciones a María O´Donnell por Urbana Play.

En esta línea, afirmó: “El Gobierno es nuestro” y celebró la “generosidad de Cristina que no es recíproca de parte de Alberto y otros sectores”. Además, acusó a Alberto Fernández de “traicionar el contrato electoral”.

Sin embargo, el Ejecutivo intentó no darle importancia a las amenazas de La Cámpora y sostuvo: “Seguimos gobernando, ellos hablan nosotros trabajamos”.

Comentá la nota