En su mensaje anual, la gobernadora acentuará el desarrollo con inclusión y el equilibrio financiero

En su mensaje anual, la gobernadora acentuará el desarrollo con inclusión y el equilibrio financiero

En el marco del 196º aniversario de la Declaración de la Autonomía Provincial, este miércoles, la titular del Ejecutivo santiagueño, Claudia de Zamora dirigirá su amplio discurso ante los diputados y el pueblo de la provincia.

En cumplimiento de lo establecido en la Constitución provincial, la gobernadora Claudia de Zamora realizará este miércoles su mensaje anual en el cual expondrá un balance del último año de su gestión y anunciará las futuras obras públicas a concretarse en Santiago del Estero, así como también los lineamientos de la gestión 2016 en las distintas áreas del Estado. Su mensaje será ante la Legislatura santiagueña y en el marco del 196º aniversario de la Declaración de la Autonomía Provincial.

Al igual que su mensaje emitido el año pasado, se espera que la mandataria santiagueña detalle las inversiones que el Poder Ejecutivo encaró en materia de obras de infraestructura, y las que se inaugurarán este año. Algunos de los puntos centrales de su mensaje se desprenden de los discursos en los actos públicos que presidió recientemente, donde adelantó cuál será el norte de su gestión.

En este marco, el equilibrio financiero, como base para desarrollar una fuerte política habitacional, educativa y sanitaria, serán algunos de los ejes centrales en los que se explayará la mandataria. Continuidad La primera mandataria señalará los logros, lo que falta por hacer, y también los nuevos desafíos, pero haciendo hincapié en que su gestión es parte de un proyecto que comenzó en 2005, cuando asumiera su primera gobernación Gerardo Zamora.

"Es la continuidad de aquella idea que ha marcado un rumbo en nuestra provincia y con esa misma idea avanzaremos en cada acción, en el desafío histórico del desarrollo provincial", expuso ante el auditorio de la Legislatura el año pasado. Viviendas Sociales Desde el inicio de su gestión, la gobernadora remarcó el fuerte acento social que tendrán las políticas de Estado provincial.

Por ello mismo, uno de los ejes de su discurso estará seguramente centrado en los beneficios y alcances que tendrá este año el programa de erradicación de viviendas ranchos, que tiene como principal finalidad erradicar las construcciones precarias donde anidan vinchucas; y con esto, eliminar el Mal de Chagas. Como en cada entrega de este tipo de viviendas, pondrá énfasis en la necesidad de que los comisionados municipales se involucren y promuevan el programa, y contar con el apoyo de las ONGs locales para acelerar la construcción de los complejos habitacionales en cada lugar donde sea necesario.

Educación Durante la apertura del ciclo lectivo 2016 realizado hacia fines de febrero, la gobernadora resaltó que el presupuesto en educación para este año "será 33% mayor al del año pasado", y aseguró también que al igual que años anteriores "se habilitarán varias obras escolares".

El equilibrio presupuestario le permitirá este año a la provincia, continuar con la inversión en materia de infraestructura, equipamiento, ayudas económicas a las instituciones educativas y capitación para los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo provincial. En el plano financiero, la gobernadora reconocerá que Santiago del Estero "es una de las pocas provincias desendeudadas", aspecto esencial en lo que refiere a un manejo eficiente de las cuentas públicas.l

 

Comentá la nota