Menos presión de agua en varias localidades

La empresa Sameep efectuará tareas de mantenimiento en el acueducto Barranqueras - Sáenz Peña - Villa Ángela, lo que implicará una reducción de la presión en los centros de distribución de esas localidades.
Los trabajos, que completarán los ya iniciados oportunamente en materia de recambio de válvulas de aire en el tramo Colonia Popular - La Escondida, comenzarán hoy a las 5 y se prolongarán por 14 horas.

Estas tareas se ejecutan en forma previa a la habilitación de la repotenciación del acueducto. El gerente técnico de la empresa estatal, Carlos Buffone, informó que las tareas se desarrollarán en el tramo Colonia Popular - La Escondida y consistirán en el reemplazo de piezas especiales conocidas como válvulas de aire, que datan de más de 20 años, por otras nuevas de tecnología avanzada y mejor calidad.

Señaló además que los trabajos se realizan para mejorar las condiciones técnicas del conducto y así incrementar en parte su transporte de agua. A la par, recomendó efectuar el acopio y evitar el derroche a los efectos de tener el líquido vital para el consumo mínimo durante las horas que duren las tareas de mantenimiento.

Comentá la nota