El diputado provincial Ariel Franetovich aseguró que votará a favor del proyecto de ley sobre el revalúo Inmobiliario Rural y aclaró que menos del 20 por ciento de las partidas de Chivilcoy deberán pagar con aumento este impuesto.
'Voy a acompañar este proyecto porque el tratamiento de este revalúo se viene postergando desde hace dos años y esto me consta porque estuve en el Minsiterio de Asuntos Agrarios trabajando junto a la cartera de Economía', enfatizó.
En este sentido, dijo que durante ese trabajo, 'las entidades agropecuarias, en esa oportunidad, fueron quienes pidieron postergarlo. Se les hizo lugar comprometiéndose a aceptarlo este año. Y había quedado claro que ya era tiempo de tratarlo porque hacía 20 años que no se efectuaba un revalúo Inmobiliario Rural'.
Franetovich señaló que sobre el nuevo impuesto 'hay una desinformación general ya que los números que surgen de esta ley indican que el incremento no alcanzaría al 20 por ciento de las partidas de Chivilcoy, y de ninguna manera es superior al que tuvieron las viviendas.
Por otra parte, Ariel Franetovich aseguró que las entidades agropecuarias, a nivel nacional, tienen que justificar una legitimidad que hoy no tienen porque no hay una participación importante del sector agropecuario en dichas institución. 'Estoy convencido que la Sociedad Rural, que preside Biolcati, no le interesa que exista ninguna buena relación entre el sector agropecuario y los gobiernos municipales, provinciales y nacionales'.
'Además no quieren que haya diferenciación en el trato impositivo del Estado con respecto a un productor de 100 hectáreas con aquel que tiene más de 1000 y nosotros queremos que haya un sistema impositivo progresivo que contemple esas diferencias. La sociedad Rural, representa los intereses de grandes productores, que ni siquiera los tenemos en Chivilcoy, trata permanentemente de quebrar ese vínculo con el Estado y para legitimizarse, deben aparecer encabezando los disturbios que se produjeron en la cámara de Diputados.
Datos de Chivilcoy sobre el futuro Inmobiliario Rural
Según dio a conocer el intendente Aníbal Pittelli, el 78% de las partidas de Chivilcoy tendrían una baja en el Inmobiliario Rural debido a que se trata de un impuesto progresivo en relación a la cantidad de hectáreas.
- En el 78% de las partidas, el impuesto baja
- El 10% quedará igual
- A un 3%, el aumento alcanzará a 10 pesos por hectárea
- En un 3%, el aumento oscilará entre el 10 y 25 pesos por hectárea
- El resto aumenta entre 25 y 80 pesos por hectárea


Comentá la nota