Tras el récord de consultas que se suscitó en la provincia a raíz de casos de bronquiolitis que afectó principalmente a los menores de dos años, desde los efectores de salud se indicó que el nivel tendió a aminorar, aunque se deben mantener los recaudos necesarios para prolongar la reducción percibida.
Tras el récord de consultas que se suscitó en la provincia a raíz de casos de bronquiolitis que afectó principalmente a los menores de dos años, desde los efectores de salud se indicó que el nivel tendió a aminorar, aunque se deben mantener los recaudos necesarios para prolongar la reducción percibida. Al respecto, en diálogo con la emisora LV7, Miguel Luna, coordinador de Emergencia del Hospital de Niños, señaló que en la actualidad se produjeron menos consultas al respecto. "Esta última semana entramos en un período en el que disminuyeron pero sigue recurriendo bastante gente por bronquiolitis", enunció.
Al respecto, el galeno dijo que "en 15 días las consultas van a seguir bajando" ya que en al momento del pico máxima de la enfermedad, al hospital llegaron "700 consultas por día, hablando solamente de emergencias". Finalmente, el profesional recomendó no exponer a los niños a bajas temperaturas, resaltando los cuidados que deben concretarse en los referido a la higiene personal
Comentá la nota