La Cámara de Diputados de la Provincia dió media sanción al proyecto de ley presentado por el diputado Oscar Urruty, del Partido Progreso Social, conjuntamente con otro presentado por la diputada Alejandra Vucasovich para disminuir el pago de impuesto a los sellos del 11 por mil a 1 por mil para quienes alquilen viviendas.
Además, expresó que "ya sea para alquilar por primera vez o en caso de renovación de la locación o sublocación, el interasado se enfrenta a una serie de gastos extras que debe cubrir, al margen de la renta mensual, comisiones inmobiliarias, gastos de confección de contratos, depósitos de garantías y además el impuesto a los sellos. Es por ello que decidimos disminuirlo del once por mil a uno por mil en los contratos de locación". De acuerdo con los valores actuales de los alquileres, esta disminución significará entre 500 y mil pesos, según el valor del alquiler.
"Con este proyecto de ley, tenemos la intención es aportar una solución que ayude a dignificar y mejorar la calidad de sectores populares", apuntó Urruty al justificar la iniciativa.
Comentá la nota