Lo dijo el Defensor del Pueblo Adjunto Cristian Azcona. Aseguró también que crecieron las denuncias de comerciantes del centro en relación a la presencia de menores que consumen drogas y viven en la calle.
El funcionario explicó que los comerciantes “aseguran que el Estado esta ausente en la protección y ayuda de estos chicos que viven en la vía pública y se drogan permanentemente. Por parte de la policía les dicen que no pueden hacer nada y cuando finalmente la justicia actúa y se logra una condena contra estos menores volcados a las drogas y al delito, se terminan escapando del Centro de Menores de Batán. Los comerciantes se sienten indefensos”.
Azcona brindó sobre el tema algunos datos alarmantes. “Yo me entrevisté con dos chicos que están en la zona del centro y son víctimas de consumir entre 6 y 7 bolsas de pegamento diario. Están a una cuadra de la Municipalidad y nadie hace nada al respecto. Incluso hasta duermen en ese lugar. Días atrás como había tanto olor en ese sector donde duermen, la comuna fue pero solo los corrió, limpió y no hizo nada más. Estos chicos se trasladaron hasta la plaza frente a la Escuela Nº 1”.
Finalmente destacó que “acá existe una clara falta de contención por parte de Minoridad. El error pasa por judicializar a estos menores. Hay que contenerlos, ayudarlos y brindarles oportunidades”, concluyó.

Comentá la nota