Menéndez firmo un convenio con el Ministro de Transporte

Menéndez firmo un convenio con el Ministro de Transporte

El intendente de Merlo participó de la firma de un convenio por importantes obras con el Ministro de Transporte Mario Meoni, junto a los intendentes Lucas Ghi de Morón, Mariel Fernández de Moreno, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

El presidente Alberto Fernández, a través de una videoconferencia, encabezó la presentación de trabajos en la línea Sarmiento, que incluyen la renovación de las estaciones San Antonio de Padua, Merlo, Mariano Acosta, Morón, Castelar, Moreno y Paso del Rey. También se construirán pasos bajo nivel, y harán recambio de vías.

“Siento que estoy cumpliendo con la misión que me fue encomendada, nos votaron para que los recursos se prioricen en quienes más los necesitan, que son también los que usan el servicio de transporte público y por eso estamos cumpliendo con nuestro compromiso electoral”, expresó el presidente. “La inversión para las obras de infraestructura ferroviaria para los municipios es de un total de 4.849 millones de pesos”.

Obras para Merlo 

En Merlo, se realizarán obras en la línea Sarmiento, que contarán con una inversión de 2.470 millones de pesos y generarán 2.675 puestos de trabajo. Se llevarán a cabo la revitalización del entorno de la estación San Antonio de Padua, la refacción y la ampliación de las estaciones Merlo y Mariano Acosta, y la construcción del paso bajo nivel de Hortiguera y Acevedo.

También se abrirá la licitación para la puesta en marcha de las obras de duplicación, señalamiento y renovación de vías desde la estación Libertad hasta Marinos del Crucero General Belgrano, por un monto de 1.096 millones de pesos para la línea Belgrano Sur.

“Una gran noticia para mejorar la vida de miles de vecinos de Merlo”, manifestó el Intendente Gustavo Menéndez. Además agradeció al Presidente y a Sergio Massa por “empezar la Reconstrucción Argentina con la gran obra que involucra a Merlo, Moreno y Morón. Es el sueño dorado de cualquier intendente poder realizar obras que le transformen la vida para siempre a sus vecinos, y este tipo de obras que son trascendentales es mucho más significativo”.

Comentá la nota