Menéndez : “Le estamos dando de comer a 110 mil personas"

Menéndez : “Le estamos dando de comer a 110 mil personas

El intendente de Merlo relató la compleja situación que se vive en el conurbano a raíz de la emergencia provocada por la pandemia y brindó detalles de la reunión con Kicillof.

En el marco de la cuarentena obligatoria, el gobernador de la Provincia Axel Kicillof mantuvo una reunión con intendentes oficialistas y opositores de la primera y tercera sección para analizar la situación económica de cada distrito y evaluar la administración del aislamiento preventivo.

“La reunión se trató de como repartimos los recursos del gobierno nacional intentando ser justos con las provincias del interior y la provincia de Buenos Aires”, manifestó el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez luego del cónclave en una entrevista en radio Rivadavia y agregó: “El 70% de los problemas que trae la pandemia están en el conurbano, el problema social también está en el conurbano, por eso coincidimos en que necesita mayor atención.”

Una de las cuestiones que más golpea a los municipios es la baja en la recaudación. En Merlo, los recursos cayeron alrededor del 70% este mes y se espera que empeore para el próximo. También bajó la coparticipación que es el dinero que reparte la provincia en las comunas. Sin embargo, el mandatario local afirmó: “Quintuplicamos la inversión en salud. En insumos que se utilizan todos los días y para stockearnos previniendo lo que pueda pasar si es que la pandemia se desborda”.

“Hoy le estamos dando de comer a 110 mil personas” aseguró el jefe comunal ante la pregunta por la asistencia del Estado a los que sufren las consecuencias de la emergencia por la pandemia. Para tener dimensión Menéndez relató que “cuando terminó el gobierno de Mauricio Macri le estábamos dando de comer a 50 mil personas”. Además, los comedores escolares alimentan a 60 mil niños y todo esto representa “900 mil kilos” de comida.

El intendente reveló que la Provincia le otorgará a los Municipios cerca de 4mil millones pesos, de los cuales 35 millones serán para Merlo, aunque se lamentó porque es “un tercio de la plata que estamos gastando en comida”.

Menéndez destaca la importancia de estas reuniones para que los mandatarios conozcan la situación de los municipios. En Merlo, más de mil personas por día están requiriendo asistencia en el distrito, según el intendente son “pedidos de personas que nunca le habían pedido nada a la Municipalidad. Gente que trabajaba que no tenía problema y hoy se ve en la necesidad de pedir ayuda porque no le alcanza para alimentar a su familia”.

Comentá la nota