Menéndez abrió el año legislativo y anunció obras para todo el distrito

Menéndez abrió el año legislativo y anunció obras para todo el distrito

El intendente de Merlo repasó el trabajo realizado durante la pandemia y auguró que el 2021 sea el “año de la vacunación que nos permita volver a la normalidad”.

Desde el Parque de la Unidad Nacional, el intendente de Merlo Gustavo Menéndez realizó la apertura de las sesiones legislativas del Honorable Concejo Deliberante. El evento se llevó a cabo en el anfiteatro del Parque ubicado en la localidad de Libertad, al aire libre y respetando los protocolos de distanciamiento e higiene.

“Cuando uno mira atrás se da cuenta de todo lo que se hizo para llegar a este momento. Lo que hemos invertido en salud pública, lo que ha trabajado la secretaría de desarrollo social, lo que han trabajado los sectores esenciales, lo que han trabajado las distintas secretarías, desde la cultura, el deporte, el desarrollo económico sustentable y sinceramente hemos recorrido un camino increíble en una marco muy difícil”, destacó Menéndez.

Por otra parte, el jefe comunal agradeció al gobierno nacional y provincial por el apoyo durante el último año y enfatizó en la “diferencia sustancial respecto de los primeros cuatro años” en los que administró Merlo durante la gestión de Mauricio Macri.

“Iniciamos este año que debería ser el año de la vacunación que nos permita volver a la normalidad y que a partir del año que viene sinceramente podamos decir la pandemia quedó atrás y tenemos una Argentina que levantar de la mano de la generación de empleo, del trabajo, así que es un año el 2021 para trabajar muchísimo”, manifestó.

En cuanto a los anuncios, el intendente expresó la realización de obras esperadas por todos los merlenses durante mucho tiempo. Una de ellas es la finalización del Hospital de Mariano Acosta “que va a estar acompañado de una puesta en valor de la estación, un jardín de infantes en el mismo predio y un parque muy lindo con similares características a este Parque de la Unidad Nacional”, detalló.

Por otro lado, se anunció el mejoramiento de la ruta 40 que, no solo va a incluir dos manos de ida y dos manos de vuelta, sino que también están contempladas las vías colectoras para que eso amplíe las posibilidades de la gente de la zona. La construcción del paso bajo nivel del límite entre Padua e Ituzaingo, el puente en la calle Sullivan y el puente en la calle Córdoba. Además, el mejoramiento de la ruta 1001 y la 1003.

“En la ruta 21 a la altura de la curva de la teja estamos empezando una obra que nos va a demorar cuatro meses que va a transformar esa calle de tierra en una autovía importantísima que llega hasta la autopista”, explicó Menéndez, además de la continuación de la pavimentación de Av. Argentina hasta la calle Echeverry y la transformación del arroyo Salguero en una avenida “que va a ser la mejor entrada que va a tener merlo norte al distrito”.

“Son miles de millones de pesos que abren el camino a una tremenda esperanza para los próximos años” concluyó el intendente y dejó inaugurada las sesiones ordinarias del HCD merlense que contó con la asistencia y presencia virtual de los concejales de cada uno de los bloques políticos que lo integran.

Comentá la nota