Menem y Duhalde se "reencontraron" y hablaron de política anti-K

Menem y Duhalde se "reencontraron" y hablaron de política anti-K
Lo que no pudo el gobierno de la Alianza y ni siquiera el de Néstor Kirchner lo logró este miércoles la presidenta Cristina Kirchner: los ex presidentes volvieron a hablar de política luego de varios años que no se dirigían la palabra por las diferencias históricas que los mantenían enfrentados. Los detalles.
En política todo pasa. Eso deben haber pensado los ex presidentes Eduardo Duhalde y Carlos Saúl Menem cuando éste miércoles volvieron a hablarse, esta vez por teléfono. El puente entre ambos fue nada menos que la mujer del bonaerense, Hilda "Chiche" Duhalde, quien se comunicó con el riojano para coordinar la votación en el Senado en la cual la oposición le arrebató la mayoría de todas las comisiones al kirchnerismo. Luego de eso hablaron Menem y Duhalde.

Especialistas. Algo que no había logrado ni la Alianza y el propio Néstor Kirchner, lo logró la presidenta Cristina Kirchner. Tras años de pelea, Duhalde y Menem hablaron para intercambiar opiniones sobre la nueva composición del Congreso.

El último encuentro entre ambos había sido en junio de 2008 en una reunión organizada en la embajada de Malta. Allí estuvieron además Fernando De la Rúa y Ramón Puerta, y el tema central fue, una vez más, el matrimonio gobernante: todos se dedicaron a criticarlo.

"Te felicito por el discurso que diste en Mar del Plata. Podría firmarlo", le dijo por entonces Menem a su ex aliado. Duhalde, rápido para las respuestas, le contestó: "Claro Carlos, si hablé de la Revolución Productiva, algo que nosotros empezamos juntos". Este miércoles, los caudillos volvieron a hablarse. Y como no podía ser de otra manera el tema fue la política.

Ahora, cuánto puede durar el acercamiento entre los ex mandatarios es un incierto. Ambos ya se anotaron pasa las presidenciales de 2011, con el firme propósito de derrotar al kirchnerismo.

Comentá la nota