Mendoza sucia: basura, botellas y hasta un colchón en un canal de Maipú

Mendoza sucia: basura, botellas y hasta un colchón en un canal de Maipú

El canal Chachingo, que riega miles de hectáreas en varios distritos rurales del departamento, apareció tapado de basura de todo tipo.

Pese a las medidas de aislamiento social y de restricciones de circulación, muchos mendocinos parecen continuar con la mala costumbre de arrojar toneladas de basura a los cauces de riego, lo que provoca severos niveles de contaminación y no pocas dificultades para los regantes y encargados de la limpieza de esos canales.

Eso es lo que ocurrió hoy en el canal Chachingo, que riega miles de hectáreas en el sur y este de Maipú, cuando personal del Departamento General de Irrigación (DGI) realizaba tareas rutinarias de limpieza y mantenimiento y halló en buena parte del sector residuos de todo tipo.

Restos de alimentos, envases descartables, botellas de plástico, ropa, calzado y hasta un colchón aparecieron flotando sobre las aguas del canal.

Es importante que los mendocinos tomemos conciencia y empecemos a cuidar los canales de riego, principales sustentos de la vida agrícola de los oasis provinciales.

Comentá la nota