Mendoza otorgó una concesión no convencional para un bloque de Vaca Muerta

Mendoza otorgó una concesión no convencional para un bloque de Vaca Muerta

La compañía de petróleo y gas Phoenix Global Resources, una de las operadoras de la formación neuquina de Vaca Muerta, informó que se le otorgó una concesión no convencional para su bloque Puesto Rojas, en Mendoza. 

 

“La provincia de Mendoza ha notificado a la compañía que ha tenido éxito en su solicitud de una concesión no convencional para todo el bloque Puesto Rojas”, informó Phoenix a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

El nuevo acuerdo sustituye a la anterior concesión convencional, que debía expirar en 2027, y fue otorgado por un plazo principal de 35 años, aunque contiene disposiciones para extensiones posteriores. “Esta nueva concesión es la primera de su tipo en ser emitida en la provincia de Mendoza”, señaló Phoenix.

El acuerdo contempla una fase piloto “con ciertas obras que se completarán en junio de 2022” y al término de esa etapa “la empresa tendrá la opción de pasar a un desarrollo no convencional o terminar la concesión sin penalización y reanudar el desarrollo convencional del bloque”.

El CEO de Phoenix, Anuj Sharma, destacó que la concesión, sujeta a la sa-tisfacción de los compromisos asociados, “proporciona claridad e incentivo para la actividad no convencional sobre Puesto Rojas en el futuro previsible”.

Comentá la nota