Mendoza

 

El conflicto judicial sigue hasta el lunes

El gremio dispuso extender el paro hasta el lunes a las 7.30, por lo que hoy y mañana repercutirá en las oficinas fiscales. El Ejecutivo faltó a la reunión paritaria e hizo llegar su propuesta por escrito, anticipando que coincide con los otros poderes en que es "la última".

La reforma electoral mendocina arrancó con coincidencias

Con señales muy visibles de un futuro acuerdo en general y pocas diferencias en particular, el gobierno de Mendoza y los principales partidos de la oposición (UCR, Confe y ARI -del Frente Cívico- y el PD) comenzaron ayer el diálogo político tendiente a reformar el régimen electoral de la provincia.

Racconto denunciará a la Justicia que lo espían

El vicegobernador Cristian Racconto aseguró que se siente espiado y ya no confiaba ni en su propia custodia, por lo que hace dos meses y medio que se mueve únicamente con su chofer y secretario privado. La situación llegó a tal punto que pidió a la Gendarmería que revise su oficina privada porque "sospecha" que lo están observando.

Personas destacadas de hoy

Piden dos años de prisión para la ex senadora Pedernera

El caso de la ex senadora Esther Beatriz Pedernera llega a su culminación. Ayer fue el momento de los alegatos: la Fiscalía pidió 2 años de prisión en suspenso y la inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos, mientras que desde la defensa se esforzaron en demostrar que la acusada había sido víctima de su entorno, debido a su "ingenuidad", porque avanzar en los calificativos "puede resultar impropio".