Mendioroz apunta a la reconstrucción de la UCR

Mendioroz apunta a la reconstrucción de la UCR
El presidente del bloque de la Concertación/UCR), Bautista Mendioroz, indicó que el radicalismo tanto a nivel nacional como provincial “tiene que tener una convocatoria amplia” en pos de su reconstrucción y mejor inserción en la sociedad.
Sobre la UCR nacional expresó a la agencia APP que “hay que convocar a los radicales que se fueron, a los que están en otro partido, a los Stolbitzer, los López Murphy, Lilita Carrió, tantos dirigentes nuestros”.

Dijo además que “aspiro a armar un frente desde el radicalismo y los partidos que piensan en forma similar que pueda enfrentar al peronismo en cualquiera de sus formas: al duhaldismo, al kirchnerismo”. “Ese es el desafío”, afirmó.

Mendioroz expresó a la agencia APP que la UCR “debe reconstruirse hacia adentro y luego formar alianzas en donde no necesariamente tiene que llevar las principales candidaturas”.

Las alianzas “deben tener la suficiente vocación de poder para ir por el gobierno, que es lo que no se vio en las últimas elecciones, donde había un resultado cantado”, consignó.

Comentá la nota