El dirigente radical Daniel Salibi fue reelecto ayer por un nuevo período como intendente de Mendiolaza al obtener el 43,5% de los votos válidos emitidos.
De esta forma Salibi, que gobierna Mendiolaza desde 1999 obtuvo otros cuatro años de gestión al reunir 1.532 votos, según las estimaciones extraoficiales que se conocieron anoche en esta ciudad del departamento Colón.
En segundo término se ubicó la concejal Alicia López Seco, postulante del Frente Cívico con 1.081 adhesiones que representaron el 30%.
Luego se escalonaron los candidatos de Unión por Córdoba María Inés Hodara (13,5%) y del Partido Solidario José Pederna (12%).
Con este resultado, Salibi logró mantener el invicto que ostenta la UCR en Mendiolaza desde que la localidad fue convertida en municipio en 1987. Su partido ocupará desde fin de año cuatro de las siete bancas del Concejo Deliberante. Dos serán del Frente Cívico y una de UPC.
Para el intendente reelecto, la victoria representó un fuerte aval para mantener el mismo rumbo de gestión que privilegió la ejecución de distintas obras y notables mejoras en la infraestructura educativa de Mendiolaza.
Agua de Oro
En tanto en la Municipalidad de Agua de Oro también fue reelecto ayer el actual titular del Departamento Ejecutivo, Carlos Belli, al obtener el 40%.
En segundo lugar se ubicó la representante del Frente Cívico María de los Angeles Federico con 35% a cien votos de diferencia.
Como dato destacable debe recordarse que Carlos Belli es uno de los pocos intendentes que gobiernan un municipio cordobés en forma ininterrumpida desde 1987.
Comentá la nota