De Mendiguren sobre el PRO: “A futuro se verá lo que se hace”

De Mendiguren sobre el PRO: “A futuro se verá lo que se hace”
El ex titular de la UIA y candidato del Frente Renovador José Ignacio De Mendiguren brindó una charla en el edifcio anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia, en el Día de la Industria. Explicó que el sector perdió competitividad y que el Frente Renovador “no juega con cartas tapadas”. Además analizó que por lo menos hasta octubre hay acuerdo con la fuerza de Mauricio Macri.
En una entrevista al diario La Nación, el Jefe de Gobierno Mauricio Macri dijo que el acuerdo con Sergio Massa fue sólo estratégico con el llamado “voto útil”, pero que en octubre se deberá renegociar esa alianza electoral en la que Massa deberá dar más definiciones opositoras. Lo cierto es que el massismo por ahora habla del acuerdo con el PRO, de hecho en la Legislatura bonaerense mañana se anunciará la incorporación de nuevos diputados al bloque del Frente Renovador: entre ellos habrá nombres puramente amarillos.

En este esquema José De Mendiguren, deslizó que “ha habido un acuerdo cuando había tres intendentes importantes que militaban en el PRO en sus momento como es Jesús Cariglino, Jorge Macri, y Gustavo Posse que venían de distintas extracciones, uno del radicalismo, otro del peronismo y el otro del PRO”.

“Con ellos se sabe que hubo un acuerdo programático, que trabajamos en las campañas antes de las elecciones, y son intendentes que además tenían una gestión coordinada; en la Primera Sección ya estaban trabajando. Ese fue el acuerdo” aseguró el candidato a Diputado Nacional.

Igualmente puntualizó que “otra cosa no ha habido” y que “nos hemos llevado bien con esos intendentes porque acompañaron las propuestas que hizo el Frente Renovador.

“A futuro se verá lo que se hace” respondió ante la consulta sobre si efectivamente la alianza del Pro con Sergio Massa fue sólo “el voto útil” como lo explicó el propio Macri o si habrá vida después de octubre. Por ahora hay pocas certezas.

Comentá la nota