Sin la presencia de los represores Jorge Rafael Videla, Luciano Benjamín Menéndez y Domingo Bussi, los principales acusados en el proceso, comenzó el primer juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en Santiago del Estero durante la dictadura militar.
En el proceso se juzgará, además, el asesinato del estudiante universitario Cecilio Kamenetzky, por el que están acusados el ex comisario Musa Azar y ex funcionarios policiales santiagueños.
El Tribunal Oral Federal resolvió suspender las audiencias contra Videla y Menéndez, que afrontan similar proceso judicial en Córdoba y del ex gobernador tucumano Bussi, que según informe de un equipo médico forense "no está física ni síquicamente en condiciones" de participar de las audiencias.
Comentá la nota