El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, dijo que el aumento al boleto de colectivos aprobado por el Concejo Deliberante “por un lado es razonable” sin embargo destacó que “por otra parte vamos a pedir mejoras en el servicio”. Anticipó que van a haber modificaciones: a cambio de recorridos, y readecuación del contrato con la posibilidad de sanciones y multas al concesionario que actualmente no figuran.
También se manifestó de acuerdo con el aumento de la tarifa al señalar que “hubo aumento en los costos y es necesaria una readecuación”. Pero destacó que ve necesario mejorar algunas condiciones ya que “hoy estamos colocando los GPS para el control de las unidades, recorridos y frecuencias, la incorporación de una unidad más de mayor tamaño para la gran demanda que hay”.
“Por un lado es razonable el aumento pero por otra parte vamos a pedir mejoras en el servicio”, insistió.
En este sentido enumeró algunas cuestiones que fueron dialogadas con la empresa concesionaria: “Va a haber un cambio de recorridos y cambio de garitas, recordemos que hay un contrato que también va a ser readecuado en cuanto a las necesidades del hoy”.
Pero además –según dijo el intendente- se van a incorporar otras cuestiones al contrato con la firma Taikre, como la posibilidad de sanciones y multas al concesionario, que actualmente no figuran”.
“Vamos a incorporar cuestiones nuevas, como lo que puede ser el incumplimiento con sanciones o multas, una readecuación permanente de las unidades y recorridos, la ciudad va creciendo y la empresa debe ir acompañando ese crecimiento, se van a rever todos estos puntos del contrato”, expresó.
“Nosotros dijimos que si se mejora el servicio y hay compromiso no tenemos inconveniente en promulgar el aumento por que los mismos trabajadores nos lo han pedido, pero tiene que verse reflejado en mejor calidad de servicio”, dijo finalmente.

Comentá la nota