“Esta es una cortina de humo del gobierno de Capitanich para tapar la corrupción”, fueron las primeras palabras del diputado radical Miguel Melar sobre el episodio ocurrido el miércoles por la tarde en un control de tránsito que realizaba la Policía Caminera en cercanías de Puerto Tirol y donde la agresión a un agente le valió la detención por algunas horas.
Fuera de la conferencia de prensa solo señaló que cuando vio el operativo policial se detuvo, dijo que llevaba el cinturón de seguridad ajustado al cuerpo y que un agente “el mismo de la otra vez” le profirió “expresiones irreproducibles”. Cree que hay “una pica (una molestia)” porque lo denunció por “corrupto”.
Otros motivos
Así Melar apuntó que “en marzo quisieron tapar lo que denunciamos por el caso de la droga que le pusieron al diputado Egidio García en la camioneta oficial”, y luego señaló “estas no son palabras de quien les habla, Melar, sino del diputado Egidio García, quien dijo que los narco políticos están en la Casa de Gobierno. Él lo dijo en su momento”.
“Ahora quieren tapar la escandalosa vinculación de Capitanich con Schoklender y sus supuestas relaciones con el narcotráfico y lavado de dinero, que justamente ayer intendentes del Chaco y diputados estuvieron en Buenos Aires haciendo denuncias”, acotó en su defensa.
Con fotocopias de informaciones periodísticas sobre el caso Schoklender y hechos en los que habría protagonizado el hijo de la candidata a diputada nacional Gladis Soto afirmó que “también quieren tapar a dos diputados nacionales designados involucrados en causas de la droga que se denunciaron entre ellos, en su momento”.
Contra todos
Así se refirió a la controversia que tuvieron públicamente Soto y José Mongeló. “También quieren tapar las contundentes pruebas presentadas en la justicia federal por el manejo de los fondos públicos destinados a la construcción de viviendas por la Fundación Madres de Plaza de Mayo”, consignó.
“Quiero que sepan que es la misma Policía que denuncié porque me quisieron coimear, en el mismo lugar, la misma Policía, los mismos policías.
No nos vamos a detener ni con los arreglos con Schoklender ni con la droga, ni con ningún hecho de corrupción”, añadió.
Además lanzó que “si no es Melar va a ser con otro. Por lo tanto vayan pensando que van a seguir con otros legisladores, con otros dirigentes radicales para tapar cosas importantes y graves para el Chaco”.
Cuando se le preguntó si esas acusaciones iba a llevar a la justicia y respondió “a esto no lo dijo Melar, lo dijo el diputado Egidio García. Estoy hablando de lo que afirmó y es muy importante”.
Melar negó hubiera golpes en el procedimiento policial o que hubiera golpeado a uno de los efectivos. “Hubo palabras muy fuertes hacia mí que no quiero reproducir. Fui muy mal tratado. Soy un ciudadano común en la calle y diputado en el recinto”, dijo para evitar precisiones sobre el incidente.
“Esta es una persecución y está al frente el ministro Pedrini, pero también que hay muchos policías buenos, justos, que trabajan bien, que trabajan para darnos la seguridad a todos nosotros”, destacó.
“La pica fue porque yo los denuncié por corruptos a la misma policía, el mismo policía también está ahí. A la policía que denunciás por corrupta ves al otro día ahí, en el mismo lugar. Esto sucede con un sector de la policía que maneja el ministro Pedrini”, esgrimió en su defensa.

Comentá la nota