Mejores servicios para 25 de Mayo

En la noche de este viernes se inauguró el Centro Cívico de la localidad Las Casuarinas, en Villa Borjas. Albergará a la subcomisaría 32, el registro civil y una delegación municipal. El acto coronó una caravana por 25 de Mayo con José Luis Gioja y referentes.
Casitas bajas, luces amarillentas, calles despobladas, son el paisaje al llegar a la localidad de Casuarinas. Sin embargo, el sábado en la tarde se convierte en diferente, por un boulevard largo se entra hasta la plaza, el son de marchas militares llevan lentamente a comprender que es un día de fiesta, donde hubo algo en el pago, tal cual dicen los lugareños.

Es que los tiempos de política se le antojan como benévolos a los hombres y de esa forma pueden llegar cosas que han sido ansiadas por la comunidad. En este caso, desde Casuarinas siempre hubo reclamos unánimes, el registro civil, mejores condiciones para hacer trámites con la municipalidad y hasta más seguridad.

Esto sin dudas se concretó ayer en un tres por uno. Se dejó inaugurado el Centro Cívico de la zona donde concentrará los servicios que antes eran requeridos. De hecho las nuevas condiciones de la policía llevan a que se incremente el número de hombres de 18 a 26. “Vamos a estar conectados con todos los servicios para una mejor prestación”, afirmó el comisario general retirado Miguel González.

El predio donde está el flamante edificio perteneció a la familia García, que luego de un acuerdo con el municipio se los vendió. Don José recordó que “desde que mi padre compró este terreno hace más de 60 años siempre sirvió para la comunidad, las fiestas, los bailes, las quermeses o la calesita”, en los rostros de los vecinos más grandes de la zona de depliega una sonrisa pícara por las andanzas del ayer.

Al dar detalles sobre la obra, el secretario de Obras, Carlos Gil, explica que son “550 metros cuadrados donde funcionarán dos dependencias de la municipalidad, el registro civil y la policía. Todo comenzó en 2010 con una obra de 480 días a cargo de Valdivieso y Debandi”.

En ese mismo sentido, el ministro de Gobierno Emilio Fernández, sostuvo que “este es el primer edificio que ponemos en marcha pero por su funcionalidad se está replicando en otros puntos del interior, por lo que es una ventaja tener estas condiciones de seguridad”.

El más eufórico de los funcionarios era el actual jefe comunal, Juan Carlos Quiroga Moyano, quien recordó que “cuando llegamos a la función lo primero que nos pidieron estos vecinos, fue mejor calidad y atención. Con esto se los podemos dar y estamos muy agradecidos al apoyo que recibimos de parte del gobierno provincial”.

Pero quien puso un pie en la realidad fue el presidente de la Unión Vecinal, don Dinas Baigorria, quien le dijo al gobernador: “Usted la otra vez me dijo que pida y con esa confianza lo hago”, de inmediato las risas en el público sirvieron para distender el acto. “Nosotros necesitamos un cajero automático para que los beneficios queden en la zona y no se vayan”.

El cierre del acto estuvo a cargo del gobernador Gioja quien resaltó que “cada vez que vengo a 25 de Mayo lo hago con mucha alegría pues siempre vengo a inaugurar cosas de importancia para la gente. Por ello me voy llevando en el corazón el saber que hemos cumplido”. Asimismo comentó que “en pocos días vendré a inaugurar el CIC de la Chimbera porque con la caravana recorrimos desde la divisoria, Tupelí, Las Casuarinas y se hizo muy tarde”.

Por último, en conjunto con el ministro de gobiernos se comprometió a trabajar por el cajero y a buscar la alternativa de una escuela para la zona, ya que fue uno de los requerimientos de don José García.

Luego de ello, nuevamente la banda musical, el corte de cintas, el recorrido por el nuevo edificio y de a poco el poblado comenzó a recuperar la habitual tranquilidad. Hasta otro día de fiesta.

Comentá la nota