Mejoras en la Avenida Néstor Kirchner de Ituzaingó

Mejoras en la Avenida Néstor Kirchner de Ituzaingó

Avanzan las mejoras en la Avenida Néstor Kirchner y el Secretario de obras públicas de la Nación, Martín Gill, y el Subsecretario, Edgardo Depetri  junto a Martín Rossi, Secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, recorrieron lo hecho hasta el momento.

Se trata de mejoras en la Avenida antes llamada Rivadavia y consiste en la ejecución de bacheo en hormigón simple, encarpetado y fresado de calles.

También se llevarán a cabo mejoras en materia de señalización vial, la construcción de rampas de accesibilidad y la reparación de cordones, junto con la renovación integral de los refugios para usuarios y usuarias del transporte público.

Gill, destacó que la avenida conecta a Ituzaingó con los partidos de Morón y Merlo. «Son 3100 metros de obra donde habrá una renovación integral», anticipó.

A su turno, Descalzo, afirmó que esta obra «se enmarca dentro de la puesta en valor integral de calles y avenidas que venimos llevando adelante en todo Ituzaingó».

«En este contexto que estamos atravesando, la  obra pública cumple un rol fundamental, no sólo para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad, sino también para reactivar el entramado productivo y económico, generando nuevas fuentes de trabajo”, finalizó.

Cabe destacar que también se lleva adelante la puesta en Valor del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de la Niñez y Adolescencia de Ituzaingó.

Las mismas se llevan adelante en el edificio ubicado en Belgrano 21917, incluyen no solo la remodelación edilicia de los espacios que ya eran utilizados, re acondicionándolos y volviéndolos más aptos, sino que además comprende la ampliación de nuevos espacios al aire libre, lo que permitirá adaptarse a las necesidades de este nuevo contexto debido al CoVid-19.

Estas obras tienen como objetivo optimizar las instalaciones donde funcionaba la DINAI (Dirección de Niñez y Adolescencia de Ituzaingó), espacio donde se brinda asistencia y asesoramiento a niños, niñas y adolescentes cuyos derechos fueron vulnerados. 

Comentá la nota