La mejora salarial para la APP se anunciará el 1 de mayo

El Gobierno hará las simulaciones correspondientes. Aún no se difundieron montos ni aproximaciones del aumento.
El mandatario gobernador Luis Beder Herrera se reunió ayer, después del mediodía, con dirigentes de la Asociación de Trabajadores Provinciales, encabezados por su titular Francisco Euliarte, a quienes les ratificó su firme decisión de otorgar una mejora salarial para todos los agentes de la Administración Pública Provincial a partir del mes próximo.

Al término del encuentro con el mandatario, Euliarte señaló que el Gobernador anunciaría oficialmente la medida el 1 de mayo, en consonancia con el Día del Trabajador.

A pesar del anuncio, que tuvo lugar en la Residencia Oficial no se ventilaron números ni montos definidos, en tanto que el titular del gremio de los empleados públicos comentó una vez finalizado el encuentro con Beder Herrera, que "nos ratificó que habrá la mejora salarial se concretará en mayo" y agregó que el mandatario "anunciará esta medida el 1 de mayo en consonancia con el Día del Trabajador".

Asimismo, la directiva de ATP expresó su conformidad con el encuentro, "nos escuchó una vez más y también nos ratificó su apoyo, algo que nos genera tranquilidad".

Montos

Con respecto a los montos que se otorgarán en esta mejora salarial, señaló que "más adelante nos dirá de cuánto será ese aumento, en base a los pedidos que realizamos nosotros".

Agregó que "si bien sabemos de la situación económica e inflacionaria que se da en el país, es buena la política y la decisión que tiene el gobernador Beder Herrera de mejorar el salario de la gente".

El gremialista Euliarte también recordó que "nuestro pedido, como todos ya saben, está basado en los resultados que tuvo nuestra última asamblea, donde se fijaron los montos a solicitar en el aumento", pero tampoco los precisó.

Comentá la nota