“La mejor” vacuna, amigos en tiempos difíciles (y micrófono abierto): ocho definiciones de Alberto y Putin al anunciar la producción de Sputnik en Argentina

“La mejor” vacuna, amigos en tiempos difíciles (y micrófono abierto): ocho definiciones de Alberto y Putin al anunciar la producción de Sputnik en Argentina

El presidente Alberto Fernández anunció junto a su par de Rusia, Vladimir Putin, la producción de la vacuna Sputnik V en la Argentina, mediante una videoconferencia en el marco del Foro Económico de San Petesburgo.

Antes de su alocución, y mientras se transmitía un video con los países que utilizan la vacuna rusa, se pudo escuchar un “todos compañeros” de parte del mandatario argentino, quien ignoraba tener el micrófono abierto. La pantalla mostraba a China en el mapa.

A continuación, siete definiciones:

Putin:

“Las pruebas demuestran que nuestra vacuna es la mejor”.

“Cuando hablamos de la salud de las personas hay que dejar de lado las discrepancias políticas”.

“La vacuna servirá para la cooperación de mutuo beneficio y será muy útil para el desarrollo de la ciencia mundial y de la industria farmacéutica”

Alberto:

“Argentina ha sido el primer país en América Latina en aprobar la vacuna Sputnik V, y el segundo en el mundo, y estamos muy conformes con los logros que hemos alcanzado”.

“Millones de argentinos han preservado su vida gracias al desarrollo científico de Rusia, en el que siempre confiamos”.

“El domingo un avión estará partiendo de Moscú, trayendo el principio activo para que empiece la producción en Argentina de inmediato”.

“Los amigos se conocen en los momentos difíciles. El gobierno de Rusia estuvo al lado de Argentina ayudándonos a conseguir las vacunas que el mundo no nos estaba dando”.

“Muchas gracias por el compromiso que tomó con mi patria. Le agradece el pueblo argentino y este presidente”.

Comentá la nota