"Lo mejor que le puede pasar a la Pcia. es que le vaya bien a la Nación"

El Ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró hoy que "lo mejor" que le puede pasar a la Provincia de Buenos Aires es que a la Nación le vaya bien porque "es la principal beneficiaria de eso", y tras detallar los recursos que la administración Scioli recibe de parte del Gobierno Nacional, elogió la Reforma Tributaria encarada por la Provincia.
"Lo mejor que le puede pasar a la Provincia de Buenos Aires, yo soy bonaerense y fui funcionario durante muchos años, es que al Gobierno nacional le vaya bien, porque es la principal beneficiaria de eso", aseguró esta mañana el ex Jefe de Gabinete de Felipe Solá.

En declaraciones periodísticas formuladas a una emisora de radio porteña, Randazzo admitió que "es cierto, que la Provincia, en el año 1987, perdió seis puntos y medio de Coparticipación de otras provincias", pero aclaró que plantear esa discusión "es una falta utopía, porque una Ley de Coparticipación, necesita de un acuerdo de los 23 Gobernadores y de la ciudad Autónoma" de Buenos Aires.

"¿Sabe lo que ve Scioli?", repreguntó el funcionario provincial al ser consultado acerca del alineamiento del Gobernador bonaerense con la gestión K. Y se respondió: "Que las transferencias automáticas se han aumentado de 3 mil millones a 15 mil millones; que hay transferencia directas para obras que ejecuta el Gobierno de la Provincia, por 5 mil millones más y que existen transferencias a la Universidades Nacionales –bonaerenses- por 3 mil millones"

En el repaso, agregó además, unos "34 mil millones de pesos" que la Nación va a girar durante el 2010, para pagar "Jubilaciones y pensiones de la Provincia". Todos esos, dijo Randazzo, "son gastos que el Gobierno nacional lleva a las jurisdicciones provinciales"

Elogio a la Reforma Tributaria bonaerense

En otro tramo de la entrevista, el funcionario nacional confirmó los dichos de Scioli, al asegurar que ayer, en algún tramo de la charla entre la Presidenta y los Gobernadores, Cristina Kirchner elogió los avances en materia de recaudación en la Provincia.

Fue al salir al cruce de las críticas de otros gobernadores, como el santafecino Hermes Binner, a quien le reprochó que "es muy fácil criticar al Gobierno nacional" sin hacer esfuerzos para incrementar la recaudación genuina.

"Cada 100 pesos que se gastan en la Provincia de Buenos Aires, $56 lo pone la Provincia y $44 el Gobierno nacional, a propósito de algunas reformas tributarias que ha llevado adelante el Gobernador Scioli", aseguró Randazzo. Y contrastó: "La Provincia de Santa Fe, con un desarrollo similar, de cada $100 pesos, pone $33, entonces lo que debería hacer cada gobernador es ver cuáles son sus ingresos tributarios"

Comentá la nota