Rogelio De Leonardi, titular de la AMP, junto a integrantes de la comisión directiva, ofreció una conferencia de prensa en la sede sindical, donde detallaron los ingresos y egresos económicos de la gremial, destacando el superávit conseguido en el período 2009-2010 de casi $ 1 millón.
Con respecto a los número, éstos establecen que entre julio de 2009 y julio 2010, los ingresos crecieron un 52%, que los gastos lo hicieron en un 44% y que el patrimonio neto actual es de $ 2.713.925,71. En cuanto al total de ingresos del ejercicio mencionado ha sido de $ 2.468.549,20, con un total de gastos de $ 1.508.810,15, lo que arrojó un superávit de $ 959.739,05.
Así, se detalló que se invirtieron $ 425.000 en aumento de bienes, entre los que se encuentra la adquisición de la casa lindante a la sede del sindicato, sobre calle Dalmacio Vélez, en donde ya están funcionando algunas secciones del sindicato, por un valor de $ 300.000 "pagado prácticamente de contado". Un vehículo Renault Kangoo 0 km, equipamiento destinado a las nuevas instalaciones, como muebles de oficina, equipos de aire acondicionado, equipamiento de seguridad, también para el servicio informático y para la prensa; además La Casa del Docente, de capital y Chilecito también fueron mejoradas en su dotación de muebles e infraestructura, al igual que la sede gremial central, que tuvo mejoras edilicias y mobiliarias.
Gracias al incremento de afiliados, aumento de salarios docentes, la contribución solidaria prevista por ley nacional y la actualización del 82% móvil de los jubilados, el gremio alcanzó esta importante cifra cercana al millón de pesos.
En cuanto al ingreso por contribución solidaria de $ 533,000, hasta el momento el Estado sólo depositó $ 122,000 por lo que está adeudando $ 411.000, según puntualizó al contadora de AMP, Liliana Avila Tulián, aunque lo mismo ya forma parte del patrimonio del gremio.

Comentá la nota