Mega toma de Guernica: El juez volvió a prorrogar el desalojo tras el pedido de Provincia

Mega toma de Guernica: El juez volvió a prorrogar el desalojo tras el pedido de Provincia

Será para después del 14 de octubre, sin fecha definida. El juez Martín Rizzo hizo lugar así al pedido de la provincia que argumentó que varios usurpadores ya se habían ido del predio.

El juez de Garantías de Cañuelas, Martín Rizzo, volvió a postergar el desalojo para después del 14 de octubre, sin fecha definida. Así lo resolvió en la previa a que se efectúe la orden sobre la toma en el terreno de Guernica, Presidente Perón.

Rizzo hizo lugar así al pedido de la provincia, en la representación del comité interministerial a cargo del censo y de búsqueda de una solución, que aludió a que varios usurpadores ya se habían ido.

"Entiendo a partir de lo hasta aquí actuado, y sin que ello implique ir hacia atrás sino por el contrario un paso hacia adelante en la solución del conflicto planteado, que corresponde hacer lugar a la prórroga requerida hasta el día 14 de octubre del corriente año", señala el dictamen.

En la nueva orden, el desalojo podría hacerse desde el día 15 en adelante "en horario diurno desde que salga hasta que se ponga el sol y no pudiendo instrumentarse en condiciones climáticas adversas".

Comentá la nota