Mega operativo interfuerza

Conforme lo diagramado por la Subsecretaria de Seguridad Publica se realizó un importante Operativo de Prevención en zona noroeste de la Provincia con el fin de evitar delitos tipificados en el Código Penal y de Faltas.
En el operativo participaron efectivos de la Policía del Chaco, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal y la Dirección General de Aduanas.

En nuevo contexto de la Ley de Seguridad Publica y con el fin de desarrollar estrategias de intervención en forma preventiva y activa, con el objeto de lograr el mantenimiento del orden publico, la protección de los objetivos de derechos ciudadanos, aplicar la ley vigente teniendo presente la utilidad interfuerza como herramienta para la lucha contra el delito, se realizóun amplio operativo de prevención general, orientado a producir mayor control y mejoramiento del transito vehicular en materia de seguridad vial, detención de infracciones a la Ley Nacional de estupefacientes, régimen aduanero, otras competencias federal e ilícitos en general, que abarco una vasta zona del territorio chaqueño con 28 puestos de control, teniendo como puntos fijos los puestos camineros y móvil los distintos caminos vecinales.

El subjefe de la Policía, comisario general Gustavo Peña, indicó quese afectaron 20 móviles,ocho motocicletas,un can y 188 personal de la Policía; cuatro móviles,un cany 70 funcionaros de Gendarmería Nacional; dos móviles,dos motocicletas, un Scaner,un can y 18 empleados de Prefectura Naval; dos móviles yseis empleados de Policía Federal, y un Scan bay,dos móviles ycinco empleados de la Dirección General de Aduanas, los que marcaron una presencia en forma conjunta en todos los puntos fijos y móviles que fueron diagramados en la provincia, lo que nos manifiesta un compromisos de cada uno de las fuerzas que se encuentran en esta parte de la región en el combate diario del delito".

Conjuntamente con el Subjefe de Policía Comisario General Gustavo Damián Peña, Subsecretario de Asuntos Policiales Luis Asano, el Comisario General Lucio Elio Cabral, -A/C. Policía Caminera-y el Director General de Seguridad Metropolitana Comisario Mayor Orlando Mencia supervisaron el Operativo Interfuerza realizado en la fecha.

El secretario de Seguridad Publica, JavierOteo, en forma personal superviso las tareas de los funcionarios de las distintas fuerzas que operaban en el puente General Manuel Belgrano, aduciendo “que se está llevando a cabo uno de los puntos que se encuentran enmarcados en la nueva ley de Seguridad Publica, donde implica el trabajo en forma mancomunada con todas las fuerzas de seguridad, en este caso las que tienen su base en la provincia, recordando que primeramente se realizo este mismo método de intervención en la localidad de Sáenz Peña y zonas aledañas, y ahora en esta parte de la provincia, dando resultados altamente positivos, ya que se trabajo en forma preventiva con un alto compromiso de los empleados policiales afectados para el cumplimiento de las directivas emanadas”.

Comentá la nota