Rey en Medios, Vila en Educación y Raverta en Desarrollo Social, las chicas de Axel

Rey en Medios, Vila en Educación y Raverta en Desarrollo Social, las chicas de Axel

Si bien en el entorno de Kicillof mantienen el misterio del futuro gabinete, la cercanía de la asunción obliga a que quienes asuman en distintas áreas hagan movimientos que los descubren. Además, varios funcionarios salientes ya saben quién los reemplazarán. Al menos tres mujeres tendrá el próximo gobierno.

“No está decidido que se vaya a presentar el gabinete aún, de hacerse será a más tardar el lunes”, afirman en el entorno de Axel Kicillof y estiran la incertidumbre sobre el equipo ministerial que comenzará la gestión con el gobernador electo. De todos modos, aparecen algunas precisiones, que dejan al descubierto los propios protagonistas o allegados, a partir de los movimientos que deben hacer para tener un previo conocimiento del área que comenzarán a administrar.

Así es que se sabe que al menos tres mujeres habrá en el Gabinete provincial, y que serán ministras a menos que ocurra un tsunami político interno en las próximas 72 horas. Agustina Vila será la Directora General de Cultura y Educación, Fernanda Raverta la ministra de Desarrollo Social, y Jésica Rey la responsable de Medios, cartera que fusionará el actual ministerio de Asuntos Públicos con la Secretaría de Medios.

A Agustina Vila prefiere que todavía no la llamen la ministra. “Todavía no estoy confirmada” le dijo al actual responsable de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, cuando éste la agasajó verbalmente con ese rango. Pero el pliego que llegará al Senado para designar a la responsable de la Dirección de Cultura y Educación llevará el nombre de la politóloga y directora de la Universidad Nacional de José C. Paz.

Fernanda Raverta ha ido un poco más allá. La diputada nacional y quien fuera candidata a intendenta de General Pueyrredón ya empezó con el armado de su equipo para hacerse cargo del ministerio de Desarrollo Social. De hecho, en Mar del Plata se confirma que Mariana Cuesta, secretaria de bloque de Concejales de Unidad Ciudadana y que trabaja con el edil Marcos Gutiérrez, se muda a una oficina en la cartera social de la Provincia.

Por otro lado, Jésica Rey, de extrema confianza del Gobernador será quien quede al frente del área de Medios. La periodista será la responsable de una cartera que fusionará a los actuales ministerio de Asuntos Públicos y Secretaría de Medios. En un momento se mencionó que el lugar sería ocupado por Hernán Reibel, hombre muy ligado a Cristina Kicrthner, que la acompaña en el Senado y fue su secretario privado cuando era Presidenta. Sin embargo, Reibel desembarcará en una de las gerencias del Banco Provincia.

Estas tres no serían las únicas damas en el equipo de gobierno que tomará funciones la semana que viene. Sigue pendiente aún resolver quién estará a cargo del ministerio de Gobierno, y en las últimas horas resurgió el nombre de la senadora Teresa García. Si se queda en el Senado, García será el nexo directo de Kicillof con el bloque. Tanto ella como el diputado Carlos “Cuto” Moreno son sus personas de más confianza en el Parlamento.

Comentá la nota