En medio de la polémica, Schiaretti se pronunció a favor del blanqueo laboral

En medio de la polémica, Schiaretti se pronunció a favor del blanqueo laboral

El gobernador aseguró que no conocía el proyecto del macrismo, pero dijo que se debe disminuir el trabajo en negro. Afirmó que con el aumento de las tarifas no se debe perder el poder adquisitivo de la sociedad.

 

Aunque dijo no conocer el proyecto de reforma laboral que el Gobierno nacional envió al Congreso, el gobernador Juan Schiaretti se pronunció a favor del blanqueo, uno de los puntos que contiene la iniciativa del macrismo.

“Desde hace mucho tiempo vengo diciendo que al país le hace falta crear trabajo genuino, en blanco. No puede ser que tengamos casi un 40 por ciento de trabajadores en negro”, enfatizó el mandatario provincial, durante un acto que encabezó ayer en la ciudad de Jesús María.

Schiaretti envió esta señal de apoyo a uno de los tres aspectos más importantes del proyecto que el macrismo envió al Senado el mes pasado. No se trató por decisión de la oposición.

 

Los propios legisladores peronistas cordobeses que responden al gobernador, también han dicho que no apoyarán una reforma, que no tenga el apoyo de la CGT.

 

En medio de esta polémica, Schiaretti no había opinado sobre esta cuestión que divide aguas en el escenario político nacional.

“No puedo opinar sobre la reforma laboral que envió el Gobierno nacional porque no la conozco. Leí en el diario (La Voz) que Jorge Sappia, que es uno de los abogados laboralistas más importantes de Córdoba, decir que se trata de una reforma muy liviana. Yo no sé porque no leí el proyecto, pero insisto que en este país hay una gran necesidad de crear empleo y la dirigencia política tiene la obligación de generar las condiciones para esto”, afirmó Schiaretti.

Cuando fue candidato a diputado nacional, en 2013, Schiaretti ya decía que uno de los problemas del país era el empleo en negro.

En la primera fila del acto en Jesús María se encontraban los diputados Juan Brügge (Democracia Cristiana) y Gabriel Frizza, del PRO.

Precisamente, Brügge es un dirigente de la Democracia Cristiana, pero que llegó a la Cámara Baja en la boleta de Unión por Córdoba. Hoy integra el bloque Córdoba Federal que preside Martín Llaryora y que responde al mandatario provincial.

Ante la consulta, Brügge se pronunció en el mismo sentido que Schiaretti. “Sin dudas de que el blanqueo es uno de los temas que nosotros vemos como positivo del proyecto del oficialismo. Lo que sostenemos es que la reforma se debe consensuar con la CGT y gran parte de la oposición. Sería de la única manera que nuestro bloque la votaría”, argumentó el dirigente democristiano.

Por su parte, el macrista Frizza se pronunció a favor de la reforma y se mostró optimista de consensuar con la oposición.

“El Gobierno nacional está encarando reformas de fondo que el país necesita. En esta reforma hay muchos aspectos positivos y otros que habrá que modificar o consensuar, pero hay que crear las condiciones para crear trabajo genuino”, afirmó el diputado y exintendente de Jesús María.

Comentá la nota