En medio de la polémica por la exploración petrolera, se convocó a una Audiencia y Consulta Pública

La primera tendrá lugar el 30 de mayo en la ciudad a través de una plataforma virtual y la convocó el Ejecutivo a través del Decreto 143. Por otra parte, el Gobierno Nacional dispuso que hasta el 18 de mayo recibirá planteos e interrogantes respecto del proyecto.

El Ejecutivo local a través del Decreto 143 propuso una Audiencia Pública con el objetivo de intercambiar "saberes y perspectivas" para incentivar el debate respecto a la iniciativa de exploración petrolera que impulsa el Gobierno en las costas bonaerenses.

La fecha para la misma será el 30 de mayo a las 9 de la mañana y se realizará vía plataforma virtual.

Por otra parte, el Gobierno Nacional lanzó una consulta pública que intentará recibir diversas posturas del sectores en relación al proyecto de exploración petrolera en las costas bonaerenses.

La iniciativa es producto de la Mesa Interinstitucional de actividades Costa Afuera del Mar Argentino, cuyo objetivo será coordinar acciones sobre las iniciativas que existen respecto a al exploración petrolera.

"Esta consulta tiene como objetivo recoger las inquietudes y observaciones de la ciudadanía sobre el Registro Sísmico Costa Afuera 3D Área CAN 102 y su estudio de impacto ambiental, para garantizar una participación efectiva en la toma de decisiones y a la vez contribuir a la mejora del proceso", informaron desde el Gobierno Nacional.

"En esta oportunidad, se pone a disposición la primera versión del Estudio de Impacto Ambiental presentado por la empresa YPF, que corresponde a una instancia inicial del proceso de revisión y que no implica la aprobación o rechazo del estudio y/o del proyecto", explicaron.

"La consulta consta de tres ejes con preguntas e información presentada por la empresa YPF en el marco del proceso. El primer eje describe las actividades que serán realizadas por la empresa; el segundo eje aborda la línea de base ambiental; y el tercero especifica los potenciales impactos ambientales así como los programas de gestión ambiental diseñados para mitigar esos impactos", concluyeron.

Este miércoles diversas organizaciones que integran la Asamblea por un mar libre de petroleras, protestaron de forma distinta. No hubo una movilización, sino que hubo una puesta en escena con diversos participantes para concientizar  sobre "el daño que genera el extractivismo".

Comentá la nota