En el medio de las denuncias, concejala de La Cámpora defiende el servicio del “Mercado Libre estatal”

En el medio de las denuncias, concejala de La Cámpora defiende el servicio del “Mercado Libre estatal”

La concejal Marina Santoro elogió el servicio creado recientemente por Correo Argentino. Diputados nacionales de la oposición presentaron un proyecto para conocer de dónde sale el financiamiento de esta plataforma de compras online estatal.

Por Carlos Walker

El servicio creado por Correo Argentino, Correo Compras, es el centro de duros cuestionamientos por la política de envíos gratuitos y financiamiento en cuotas para cualquier producto de su plataforma.

El “Mercado Libre estatal” tuvo un polémico inicio. Se multiplican las críticas de consumidores que publican en redes sociales transacciones para la compra de chocolates, golosinas y hasta un único sobre de jugo en polvo que financian en hasta 18 cuotas.

En Mar del Plata, el bloque de concejales del Frente de Todos presentó un proyecto de resolución para expresar “beneplácito” por el lanzamiento y puesta en marcha de la plataforma de compra y venta en línea “Correo Compras” por “su visión federal e inclusiva del comercio y el consumo digital”.

“A través de esta plataforma, se ofrece una solución integral para comprar productos de una forma fácil, rápida y segura a menores costos que los del mercado y con servicio de entrega a todo el país. El sitio ya cuenta con más de 1.000 productos publicados, de diversos rubros: alimentos, limpieza, cuidado personal y tecnología”, explicó la edil de La Cámpora, Marina Santoro.

Y destacó que “Correo Compras surge con el propósito de llevar soluciones a cada hogar, para facilitar los procesos de compras online y acercar productos de primeras marcas”.

 

“Es necesario incorporar a este contexto las nuevas tecnologías disponibles, que impliquen la posibilidad de que tanto pequeños, medianos y grandes productores, así como también consumidores, a lo largo y ancho del país, puedan acceder de manera inclusiva a estas nuevas herramientas de consumo ya que ello fortalece e impulsa la dinámica del mercado interno, revigorizando la economía”, sentenció Santoro.

Por su parte, diputados nacionales del interbloque de Juntos por el Cambio presentaron un pedido de informes al gobierno de Alberto Fernández para obtener detalles con respecto a Correo Compras.

“Presentamos un pedido de informe al Poder Ejecutivo para que explique de dónde sale su financiamiento, tanto en lo operativo como en lo logístico”, dijo la diputada nacional Karina Banfi impulsora de la iniciativa.

A su vez, la legisladora nacional de la UCR afirmó que “se observa que en la plataforma digital de Correo Compras los productos que se ofrecen no cuentan con el nombre del proveedor o vendedor, lo cual pone en dudas la esencia de este tipo de plataformas, que consiste en un intercambio comercial sin intermediarios”.

Y destacó que “la Ley de Defensa del Consumidor establece la obligación del proveedor de suministrar al consumidor toda la información relacionada con las características esenciales de los bienes y servicios que provee, así como las condiciones de su comercialización”.

 

En ese contexto, los diputados de la oposición solicitaron al Gobierno nacional que “brinde los datos de los proveedores e informe cuáles son los mecanismos de transparencia previstos para seleccionar tanto a los proveedores como a los productos publicados”.

“Hemos recibido muchas denuncias de irregularidades en la plataforma y tenemos numerosas dudas que deben ser respondidas por el Poder Ejecutivo”, cerró la diputada radical en declaraciones a CNN Radio Mar del Plata, FM 88.3.

Comentá la nota