En una actitud que busca seducir a parte del sector de diputados no oficialistas, en relación al conflicto suscitado con los empleados de la Administración Pública, el Gobernador Oscar Mario Jorge se reunió ayer con los legisladores Darío Casado (PRO), Daniel Robledo y Darío Hernández (Comunidad Organizada).
Por su parte, y consultado por la situación de los trabajadores estatales, Robledo relató que desde la Cámara de Diputados se le brindó apoyo al primer mandatario para seguir manteniendo el diálogo como así también expresó su deseo de que en los próximos días se llegue un buen puerto con la negociación.
Obra.
Relacionando al Gobierno Nacional, Hernández afirmó que no se está identificando bien al responsable de los problemas de los trabajadores. "Curiosamente, el tema del impuesto a las ganancias no tiene que ver con el Gobierno provincial ni la devolución de los 900 millones que Nación le debe a La Pampa ya que si la Provincia tuviera ese dinero la obra pública en el interior sería mayor", dijo. Y completó: "El aumento propuesto por el Gobernador del 19 por ciento, supera la pauta de Nación, así que creemos que no es un problema de orden del Gobierno Provincial".
Por otra parte, ayer también se informó que los trabajadores estatales percibirán hoy sus salarios del mes de abril ya que, según afirmaron desde la Casa de Gobierno, ayer se dispuso que sean depositados sus haberes en las correspondientes cuentas de los empleados.


Comentá la nota